NetApp celebra sus 22 años y medio en España

  • Actualidad

NetApp aniversario

22 años y medio. Ése es el tiempo que lleva NetApp en España. La compañía pudo retomar anoche la celebración de sus 20 años en el mercado español, tras posponerlo en 2020 debido a la llegada de la pandemia.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

La digitalización en las Pymes. Entrevista al director general de Red.es Ver

NetApp celebró anoche sus más de 20 años en España. La celebración, que se tuvo que posponer por la pandemia, reivindicó las “más de dos décadas de gran trabajo desarrollado por un equipo y un ecosistema de partners y alianzas que goza de un gran reconocimiento y reputación en el mercado. Unos cimientos que le han permitido ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a la tecnología y a su activo más crítico: el dato”.

La firma estadounidense abrió su primera oficina en España en Madrid en el año 2000, dentro de su estrategia de consolidarse en aquellos países europeos que tuviesen un tejido empresarial sólido y necesitase la tecnología de almacenamiento para gestionar sus datos de forma eficiente y rentable. Desde entonces, ha ampliado presencia con distintas oficinas repartidas en España y, a medida que se desarrollaba, su equipo crecía para, apoyándose en una red de alianzas y socios de canal, dar soporte a los clientes.

En estos ya 22 años y medio, NetApp “ha sido una pieza fundamental en ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño y actividad, así como a la Administración Pública, en su camino a la transformación digital, acelerada especialmente en los últimos años”.

Para José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, “liderar una compañía como NetApp, con una historia de continua innovación, sus más de dos décadas en el mercado español, su consolidado canal, sus sólidas alianzas y su significativa base de clientes es un honor y una responsabilidad, a la que espero aportar valor e ilusión para que siga creciendo con éxito durante otros 22 años más”.

La multinacional estuvo acompañada por 20 partners y alianzas que quisieron apoyarla como patrocinadores de tal encuentro: Atos, Arrow, Cisco, Commvault, Econocom, Fujitsu, Intel, Logicalis, Omega Peripherals, Prosol, Rubrik, Telefónica Empresas y Veeam, como patrocinadores Platinum, y Axians, Brain2Store, Ednon, Ibermática, Inetum y Nexica | Econocom, como Gold.

Además, quiso reconocer la confianza y la colaboración con sus clientes y partners a través de unos especiales galardones:

- Premio Orientación al cliente: Accenture

- Premio Compromiso: Arsys Internet

- Premio DevOps en la nube: Ávoris

- Premio Transformación: BBVA

- Premio viaje al cloud: IBM Cloud

- Premio Trayectoria: Inetum

- Premio VDI en la nube: Mapfre

- Premio crecimiento (otorgado junto a Arrow): Telefónica

- Premio Eficiencia (otorgado junto a Atos): CEPSA

- Premio Medioambiente (otorgado junto a Broadcom): FCC

- Premio Convergencia (otorgado junto a Cisco): RNE

- Premio Disponibilidad (otorgado junto a Commvault): KIO

- Premio adaptación (otorgado junto a Econocom): Consum S. Coop

- Premio Alto rendimiento (otorgado junto a Fujitsu): AEMET

- Premio Innovación (otorgado junto a Omega Peripherals): Banc Sabadell

- Premio Seguridad del dato (otorgado junto a Prosol): ARAG

- Premio Evolución (otorgado junto a Rubrik): ITP Aero

- Premio Data Fabric en entorno científico (otorgado junto a Telefónica Empresas): Instituto de Salud Carlos III

- Premio Multicloud híbrido (otorgado junto a Veeam): Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana