Wolters Kluwer adquiere la empresa de tecnología de inteligencia artificial Della IA

  • Actualidad

Wolters Kluwer - della

Wolters Kluwer Legal & Regulatory acaba de comprar Della AI, proveedor de tecnología de IA para despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos. Su software, basado en el procesamiento avanzado del lenguaje natural (PLN), permite a los profesionales del derecho revisar, analizar y procesar los datos y la información contenidos en documentos formulando preguntas en varios idiomas.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Wolters Kluwer refuerza su unidad de software jurítico con Della AI, una pequeña empresa creada en 2018 con sedes en Londres y París que cuenta a 16 profesionales, pero que desarrolla un software innovador basado en inteligencia artifical que permite a los profesionales del sector legal revisar, analizar y procesar los datos y la información contenidos en documentos formulando preguntas en varios idiomas.

La solución de Della AI ya se incluye como parte de la solución Legisway de Wolters Kluwer para departamentos jurídicos corporativos, y la compañía se integrará en su unidad Legal & Regulatory que, además de Legisway, comercializa Kleos, un software de gestión de la práctica jurídica basado en la nube para despachos de abogados, y Kmaleon, plataforma de automatización procesal para abogados y procuradores.

Aunque los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, Wolters Kluwer ha señalado que espera que la inversión genere un retorno sobre el capital invertido (ROIC) por encima de su coste de capital ponderado (8%) en un periodo de 3 a 5 años y que la transacción tenga un impacto insignificante en las ganancias ajustadas.

La directora ejecutiva de de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer, Giulietta Lemmi, ha destacado que "actualmente nuestros clientes ya reconocen el valor de Legisway para todas sus actividades jurídicas. Junto con Della AI, mejoraremos aún más la experiencia de nuestros clientes y consolidaremos la posición de liderazgo de Wolters Kluwer en el mercado jurídico corporativo".