Cisco quiere formar en competencias digitales a 2,6 millones de personas en la UE

  • Actualidad

Poblacion digital

Cisco ha anunciado su intención de formar a 10 millones de personas en competencias digitales y de ciberseguridad durante los próximos diez años en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Un total de 2,6 millones de ciudadanos serán de la Unión Europea.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

En octubre del año pasado Cisco anunció que se proponía formar a 25 millones de alumnos durante los próximos diez años y, ahora, desvela que 10 millones serán personas de Europa, Oriente Medio y África.

De estos 10 millones, en la Unión Europea, la multinacional estadounidense tratará de formar a 2,6 millones de personas en competencias digitales y de ciberseguridad, lo que contruirá al objetivo de las autoridades comunitarias de contar con 20 millones de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que al menos el 80% de la población tenga competencias digitales básicas, frente al 54% de ciudadanos de entre 16 y 74 años que las ostentan en la actualidad).

Al respecto, Wendy Mars, presidenta de Cisco para EMEA, subraya que "las competencias digitales escasean en toda la región de Europa, Oriente Medio y África, lo que debería ser motivo de preocupación para todos nosotros" porque sin acceso a una sólida oferta de talento, "será más difícil continuar con nuestra transformación al ritmo necesario".

Como instrumento para llevar a cabo la iniciativa, la compañía utilizará su programa de formación sin ánimo de lucro Networking Academy (NetAcad), que cumple 25 años y por cuyas aulas han pasado 17,5 millones de estudiantes de 190 países. Además, también anuncia un plan de colaboración con Randstad, especialista de servicios de RRHH, para ayudar al talento a desarrollar sus habilidades digitales. Ambas organizaciones pretenden reciclar y mejorar las competencias de 300.000 personas en ciberseguridad, programación y automatización de infraestructuras. La colaboración ha comenzado ya en los Países Bajos e Italia, pero se extenderá a otros países a lo largo del año.