SAP se propone formar a 2 millones de personas en competencias TI en tres años

  • Actualidad

SAP ha lanzado una potente iniciativa para responder a las necesidades de talento con conocimientos y competencias en TI. La compañía formará a 2 millones de personas en su tecnología de aquí a 2025.

  Recomendados....

» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en Industria y servicios de campo. 30 noviembre.  Webinar

SAP acaba de anunciar que pone en marcha una iniciativa que persigue mejorar la formación en su tecnología de 2 millones de personas en todo el mundo de aquí a 2025. De esta forma, pretende paliar la brecha de talento en el ámbito tecnológico, que evidencian datos como estos: más del 75% de las empresas tienen problemas para encontrar talento, y sólo el 33% de los puestos de trabajo de tecnología en todo el mundo están cubiertos por mano de obra con la cualificación necesaria. Además, según el Foro Económico Mundial (FEM), en 2025 se habrán creado 97 millones de nuevos puestos de trabajo. "Todo ello ha generado una urgencia entre las compañías por encontrar profesionales que puedan cubrir sus necesidades", ha subrayado la multinacional alemana.

Por otra parte, hay colectivos que son ignorados por las organizaciones: sólo el 26% de los puestos de trabajo relacionados con la informática están ocupados por mujeres, y la cifra correspondiente a personas de color y con bajos recursos es aún más baja.

Para tratar de solucionar todas estas cuestiones, SAP se propone que la población adquiera competencias digitales, y facilitar el acceso a recursos de formación esenciales a grupos subrepresentados en el ámbito de la tecnología.

La tecnológica proporcionará recursos gratuitos de aprendizaje basados en roles a las mujeres y otros grupos minoritarios en el ámbito de la tecnología, mediante siete cursos en tan solo unos meses. Serán cursos que los alumnos podrán seguir a su propio ritmo y con los que podrán conseguir competencias para roles críticos como desarrolladores, analistas de datos y consultores de tecnología.

Para hacerlo, será básica la alianza que ha firmado con Coursera, uno de los mayores proveedores de formación online del mundo, para llegar a alumnos de cualquier rincón del planeta, que le permite ampliar los cauces habituales a través de los que imparte su formación: cursos presenciales, la plataforma propia SAP Learning Hub o acuerdos con Universidades. Una de las formaciones que ofrecerá desde esta plataforma será un Certificado Profesional de Consultor de Tecnología SAP, para la que no es necesario disponer de titulación universitaria, ni de experiencia en el ámbito tecnológico. De esta forma, los estudiantes podrán adquirir las competencias básicas para iniciar su carrera en el ecosistema SAP.