La asociación @aslan arranca 2023 con un nuevo máximo histórico de socios

  • Actualidad

@aslan - asamblea general

@aslan consiguió en 2022 un nuevo máximo histórico de empresas asociadas, cuya cifra total al cierre del año alcanzó las 166, un 7% más que en 2021. Además, la asociación realizó cerca de 60 actividades en las que participaron más de 12.100 profesionales.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Durante su última Asamblea General Ordinaria, @aslan ha hecho un balance positivo de su evolución en 2022. De hecho, durante el ejercicio, la asociación aumentó en un 7% el número de empresas asociadas, que se situaron en 166 compañías, entre fabricantes de TI, operadores, integradores, centros de datos, grandes distribuidores o proveedores cloud. Además, se han llevado a cabo cerca de 60 actividades, que reunieron a más de 12.100 profesionales. Para su presidente, Ricardo Maté estos datos confirman que @aslan "se consolida como el punto de encuentro de la industria tecnológica en España, tejiendo un ecosistema virtuoso que se retroalimenta y genera valor”.

Plan de actividades 2023
Con el fin de continuar con su plan de actividades y, al mismo tiempo, servir de barómetro para la industria, la asociación va a seguir impulsando sus encuestas de tendencias, que dan las pistas sobre la posible evolución del mercado y las tecnologías que más van a impactar en el corto plazo en la actividad empresarial. En este sentido, los datos de los últimos sondeos apuntan a que, mayoritariamente, las perspectivas de crecimiento para 2023 son muy positivas tanto en el sector público como privado, y que tecnologías como la automatización y la Inteligencia Artificial (IA) tendrán un elevado impacto en las infraestructuras digitales y en la ciberseguridad, con SASE (Secure Access Service Edge), SD-WAN o MDR (Managed Detection and Response) acaparando mucha atención.

Tomando en estas tendencias, durante 2023 desarrollará más de 25 iniciativas, entre desayunos sectoriales, foros de tendencias, coloquios, etc., que se centrarán en estas tecnologías como instrumento para mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios cloud, y temas 5G con IoT (Internet de las Cosas) y Wi-Fi 7 o las nuevas tendencias en la nube híbrida, entre muchos otros.

Además, la asociación ya trabaja en la edición número 30 de su principal evento, el Congreso&EXPO ASLAN2023, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el Palacio de Congresos de IFEMA y en el que pretende reunir a más de 7.500 profesionales.

TAGS Actualidad