Seidor adquiere dos empresas en Italia

  • Actualidad

Acuerdo

Para crecer en Italia, Seidor ha comprado dos compañías tecnológicas, Gun Powder y ECA Consult, en incorpora a 120 profesionales en la plantilla. La compañía española pasa a tener tres centros operativos en Italia, situados en L'Aquila (Roma), Mordano (Bolonia) y Milán, ciudad en la que cuenta, desde 2019, con una división especializada en tecnología para el sector educativo.

En línea con su objetivo de seguir creciendo en el sur de Europa, Seidor ha comprado GunPowder y ECA Consult, dos compañías italianas y suma 120 profesionales a su división italiana, con sede en Milán, que la consultora puso en marcha en 2019.

GunPowder es una compañía tecnológica especializada en la transformación digital de empresas, que es pionera en el uso de la tecnología Salesforce, una de las plataformas más completas de Customer Experience (CX) basada en la nube. Fundada en 2016, como una spin-off académica del departamento de Ingeniería, Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Universidad de L'Aquila, ciudad desde la que se dirigirá esta nueva unidad de SEIDOR. Con su integración en SEIDOR, el actual equipo de GunPowder podrá crecer en proyectos internacionales fuera de Italia y podrá completar su portafolio con soluciones y servicios de innovación, Customer Experience, ERP, cloud o ciberseguridad, entre otras soluciones.

Por su parte, ECA Consult es una compañía italiana especializada en soluciones informáticas para pymes y partner de SAP Business One, que desarrolla su actividad desde 1993. Durante estas dos décadas, la empresa ha aportado soluciones de gestión integrables, con foco en pequeñas y medianas empresas. La unidad de Seidor resultante se gestionará desde Mordano (Bolonia), sede de la recién adquirida.

Según informa Seidor en un comunicado, en ambos casos, por su conocimiento y arraigo en el mercado italiano, las nuevas unidades mantendrán sus respectivos equipos directivos actuales, con el objetivo de continuar operando como motores de innovación y de apoyo a las empresas del país. Posiciones que, con esta operación, se verán potenciadas con la experiencia y la capacidad de consultoría global de la multinacional española.

La división italiana de Seidor estaba especializada ahora en la implementación de soluciones de e-learning y cuenta con una base instalada de 50 clientes, con foco en el sector educativo superior (universidades y escuelas de negocios), como la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, la Universidad Vita-Salute San Raffaele, la Universidad de Venecia Ca'Foscari y la Universidad de Verona.

Mediante estas adquisiciones, Seidor acelera el proceso de diversificación de su porfolio en Italia para ofrecer servicios integrales que den respuesta a las necesidades de grandes empresas y pymes.