Seidor compra Impala para ampliar su oferta de comunicaciones

  • Actualidad

Seidor-IMPALA-adquisicion

El área de comunicaciones de Seidor alcanzará una facturación anual de 20 millones de euros, a raíz de que la consultora tecnológica haya comprado la totalidad de Impala Network Solutions, experta en este campo, seguridad TI e infraestructura para centros de datos.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Con esta operación, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, Seidor refuerza su área de comunicaciones, campo en el que alcanzará una facturación anual de 20 millones de euros y aumentará su plantilla en 75 profesionales, llegando a un total de más de 120 empleados.

Impala es una firma especializa en comunicaciones, seguridad TI e infraestructura para centros de datos, fundada hace 28 años, con centros operativos en Barcelona y Madrid y una cartera de negocio formada por un 40% de cliente público y un 60% privado. Además, con la compra, Seidor se convierte en Gold Partner de Cisco.

Integración en Seidor
Según ha declarado Josep Benito, CEO de Seidor, “la integración de IMPALA supone una oportunidad para reforzar y fortalecer la unidad de comunicaciones, networking, seguridad y conectividad de nuestra compañía, cubriendo una mayor diversidad de clientes y atendiendo mejor a sus necesidades en materia de soluciones tecnológicas”. Benito ha remarcado que “nos encontramos en un momento en el que los DataCenters, los puestos de trabajo y los crecientes servicios en la nube precisan de una mejor capacidad de comunicaciones y seguridad”, así que, ha proseguido Benito, “con esta compra, se abren nuevas vías para que Seidor cubra las necesidades TI de estos ámbitos”.

Impala se integra en Seidor y pasa a operar, bajo la marca IMPALA Seidor, como la unidad de negocio de comunicaciones de la consultora tecnológica. La unidad, que coge un mayor impulso y refuerza sus capacidades, continuará liderada por Oscar Andreu, antes director general de Impala, que asumirá el cargo de nuevo director del Área de Comunicaciones en la consultora.

Además, la intención de Seidor es crear un Centro de Competencia de Comunicaciones que, desde España, formará parte de la red de centros con capacidad de dar servicio a nivel mundial.

Al respecto de la operación, Josep Benito, CEO de Seidor, ha explicado que la integración de Impala supone “una oportunidad para reforzar y fortalecer la unidad de comunicaciones, networking, seguridad y conectividad de nuestra compañía, cubriendo una mayor diversidad de clientes y atendiendo mejor a sus necesidades en materia de soluciones tecnológicas”. El directivo ha remarcado que “nos encontramos en un momento en el que los data centers, los puestos de trabajo y los crecientes servicios en la nube precisan de una mejor capacidad de comunicaciones y seguridad”.