Open Future pretende acelerar a más de 800 startups y pymes en fases iniciales en 2023

  • Actualidad

startup

El programa de aceleración de Telefónica, dirigido a startups, pymes y autónomos que están desarrollando un negocio innovador, se ha marcado como objetivo acelerar a más de 800 empresas este año.

Telefónica Open Future espera que más de 800 startups y pymes digitales, que no superen los cinco años desde su creación, entren en su el plan de aceleración del ecosistema de innovación abierta de la multinacional, con posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra.

El programa de Telefónica busca apoyar proyectos de diferentes lugares geográficos de Madrid, Andalucía y Cataluña donde pueden participar startups y pymes de cualquier sector. Asimismo, también podrán unirse a esta iniciativa startups de los sectores de telecomunicaciones y movilidad, independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo al plan de recuperación español financiado con los fondos europeos.

El programa consiste en una formación personalizada de forma gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y, además, teniendo contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen inscribirse, pueden hacerlo en su web hasta agosto de 2023. 

Las empresas que sean parte del programa de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. Además, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios.

Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la posibilidad de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación, así como de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.