Riverbed evoluciona su oferta de observabilidad unificada e introduce una nueva propuesta de valor

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Riverbed - Alluvio Aternity

La firma estadounidense Riverbed ha presentado en España las últimas novedades de su porfolio de observabilidad unificada, un área que es su gran apuesta además de su oferta de aceleración en la entrega de aplicaciones.

Riverbed no es una compañía desconocida en el mercado español. Como explicó Víctor Calderón, Sales Manager de la tecnológica para Iberia, Grecia e Israel, su tecnología es utilizada por un 70% de las compañías del IBEX 35, y en el sector público la utiliza el Ministerio de Justicia. La compañía, creada en Estados Unidos en 2002, tiene un fuerte posicionamiento en el país en los verticales de Banca y Seguros, Energía y la Administración, aunque en los últimos años no se ha prodigado con la prensa.

Sin embargo, aprovechando las últimas novedades en su porfolio, la compañía ha presentado en España lo que llama "la nueva Riverbed", muy centrada en la observabilidad unificada, que se materializa en su plataforma Alluvio, capaz de capturar datos fiables completos sobre cada transacción en todo el ecosistema digital de una compañía y aplicar IA y machine learning para ofrecer información procesable y automatización inteligente en la resolución de incidencias y garantizar una buena experiencia del usuario.

Por ecosistema digital, la compañía entiende obtener una visibilidad de todo el escenario de TI, desde la infraestructura, a la red, las aplicaciones, los dispositivos e incluso de los sistemas de terceros, a través de una telemetría precisa y el servicio cloud nativo Alluvio IQ, que proporciona a los equipos de tecnología la información que necesitan para correlacionar datos e identificar las incidencias, en función de su gravedad. Ahí es dónde reside uno de los puntos fuertes y diferenciadores de su solución, ya que recoge los datos de todo el escenario de TI, sin discriminar, lo que permite "asegurar la calidad de la experiencia digital, optimizar los costes y mejorar los servicios, aumentar la productividad, y acabar con los silos", subrayó Frederic Kunegel, vicepresidente de la compañía para el sur de EMEA.

Principales novedades
Una de las últimas novedades de la compañía es la incorporación a Alluvio de Aternity Sentiment para ofrecer una solución de Experiencia Digital del Empleado más completa. Esta adición permite correlacionar el sentimiento de los empleados con el rendimiento de aplicaciones y dispositivos. De esta forma, "las organizaciones detectar problemas de experiencia de usuario y tomar medidas prescriptivas y específicas que aumenten la productividad y la satisfacción de los empleados, la calidad del servicio y el rendimiento empresarial".

La última incorporación al porfolio de observabilidad unificada es LogiQ para facilitar una rápida respuesta ante incidentes mediante nuevos flujos de trabajo de automatización inteligente , lo que permite "eliminar el ruido" y que los equipos centrarse en los problemas más críticos con información actualizada enviada a las herramientas de gestión de servicios de TI (ITSM).