NetSuite celebra en plena forma su primer cuarto de siglo

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Alberto Lozano

La división de software de gestión empresarial de Oracle creció un 21% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024 y ya cuenta con más de 37.000 clientes en 219 países.

NetSuite aúna soluciones que abarcan desde las finanzas y la planificación de recursos empresariales (ERP) hasta la gestión de inventarios, los recursos humanos, la automatización de servicios profesionales y el comercio omnicanal. Esta compañía nació hace 25 años y en 2016 fue adquirida por Oracle para impulsar el negocio del software de gestión empresarial del gigante estadounidense entre los millones de empresas que se sitúan por debajo del segmento enterprise, al que Oracle da respuesta a través de su plataforma Fusion.

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024 (junio-agosto 2023), NetSuite ha experimentado un crecimiento del 21%, gracias a la confianza de más de 37.000 clientes en 219 países y territorios dependientes. “Además, contamos con uno de los ratios de renovación más altos del mercado, debido a nuestra orientación 100% cloud y a nuestra capacidad de integración con otras soluciones del mercado”, afirma Alberto Lozano, Senior Director de Oracle NetSuite para el sur de Europa.

NetSuite en España

2005 fue el año de la primera venta de NetSuite en España. Una década después el fabricante inauguraba su centro de desarrollo de producto en Barcelona, y en 2018 abría en Málaga su centro de operaciones para España, Italia y Portugal. Tan solo tres años más tarde esta oficina ya estaba proporcionando soporte a 10 países europeos.

Su escenario de actuación oscila entre aquellas grandes compañías que facturan por debajo de los 300 millones de euros hasta las empresas de menor tamaño. Sus interlocutores posibles en España son los siguientes: CEOs y CIOs de 30.000 grandes y medianas organizaciones que ingresan entre 300 y 10 millones de euros; CFOs de 170.000 pequeñas entidades cuya facturación se encuentra entre los 10 y los 2 millones de euros; y los propietarios de 1.150.000 micropymes que se hallan por debajo de ese último guarismo.

En las dos primeros franjas Oracle NetSuite opera principalmente en los sectores de TI y software, servicios, distribución, retail y fabricación. Mientras que en el tercer escalón “competimos con soluciones locales gracias a nuestro reconocido pragmatismo, a nuestra avanzada visión tecnológica y al apoyo que brindamos al canal proporcionando soporte al cliente final si es necesario”, apunta Alberto Lozano.

Novedades en SuiteWorld

Oracle celebró el pasado mes de octubre la última edición de su evento SuiteWorld, con Las Vegas como telón de fondo. Estas son algunas de las principales novedades presentadas:

- Innovaciones para ayudar a las organizaciones a operar de manera más eficiente y mejorar el uso de sus datos empresariales. Las últimas innovaciones de NetSuite incluyen soluciones de gestión financiera SuiteSuccess diseñadas específicamente para apoyar a las organizaciones que operen dentro de las fronteras del país. Además, los clientes de NetSuite dispondrán de NetSuite Analytics Warehouse, la primera y única solución predefinida de análisis y almacén de datos habilitada para IA.

- Nuevas capacidades impulsadas por la IA generativa para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de manera más rápida y eficiente. Respaldado por el servicio de IA generativa de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) e integrado en todo el conjunto, NetSuite Text Enhance ayuda a los usuarios a crear y mejorar contenido contextual y personalizado. Con NetSuite Text Enhance, los equipos de finanzas y contabilidad, recursos humanos, cadena de suministro y operaciones, ventas y marketing, y soporte al cliente pueden aprovechar la IA para producir borradores relevantes o perfeccionar el contenido existente. 

- Mejoras de producto para ayudar a las organizaciones a reducir sus costes y a operar de manera más eficiente, con el fin de impulsar sus ingresos y sus resultados. Las más recientes novedades de NetSuite incluyen funcionalidades con tecnología de IA tradicional y generativa en toda la suite; nuevas soluciones de gestión del servicio de campo y gestión del rendimiento empresarial (EPM), y funcionalidades que ayudan a los profesionales de finanzas y experiencia del cliente a mejorar la velocidad y precisión de los procesos de negocio. 

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