OnePlus se pliega con su smartphone OnePlus Open

  • Actualidad

OnePlus Open

El nuevo dispositivo insignia de la empresa china apuesta por un elegante diseño plegable en un smartphone de alta gama, con características de alto rendimiento y componentes como la triple cámara principal. Destaca además por ser el primer dispositivo que incorpora los sensores de imagen de Sony LYT-T808.

OnePlus sigue el ejemplo de Apple con el lanzamiento a nivel mundial de su nuevo smartphone de alta gama OnePlus Open con la celebración de un evento de presentación internacional en Mumbai. El dispositivo presenta un diseño elegante, robusto pese a ser plegable y con una selección de componentes de primera línea. También viene acompañado con un precio acorde, 1.899 euros cuando se ponga a la venta en España el próximo 26 de octubre. Pese a ello, las primeras reservas han hecho ya que se agoten las existencias en Europa en solo tres días.

La compañía estima que la duración del producto será superior a los 10 años. Es la duración mínima estimada de su sistema de plegado a razón de 100 pliegues al día. No en vano, ha recibido la certificación de fiabilidad de plegado del instituto alemán de referencia, TÜV Rheinland, que lo sometió a pruebas ambientales extremas y a 1.000.000 de plegados de prueba.

Su peso es de 245 gr y sus dimensiones, de 5,8 mm cuando está plegado. En la cubierta dispone de una primera pantalla táctil, AMOLED ProXDR de 2K a 120 Hz. Una vez desplegado, dispone de una segunda pantalla de las mismas características que alcanza unas dimensiones de 7,82”, protegida por tres capas: cristal ultrafino sobre una pantalla OLED flexible y una capa de protección de poliuretano termoplástico. En el apartado del sonido, posee una configuración de triple altavoz envolvente, que trabajan con un algoritmo de audio patentado para potenciar el contenido de Dolby Atmos.

En el apartado de fotografía, incorpora cámaras Hasselblad, con una peculiar triple cámara principal. En el centro de ellas incorporan una cámara Sony LYTIA-T808 "Pixel Stacked" de 48MP con sensor OIS (el primer dispositivo que la lleva), apoyada por un teleobjetivo periscópico de 64 MP con zoom sin pérdida de 6x con sensor OIS y por una cámara ultra gran angular de 48 MP con AutoFocus. También lleva dos cámaras frontales, una con un sensor de 20 MP en la pantalla principal y otra de 32 MP en la pantalla de la tapa.

OnePlus Open parece muy dirigido al ocio, pero también han incorporado posibilidades para “la productividad diaria”. El sistema operativo OxygenOS 13.2 está pensado para hacer eficiente el sistema de multiventana Open Canvas, permitiendo mostrar hasta cuatro ventanas de aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, además de incorporar una barra de tareas similar a la de un ordenador, y es compatible como aplicaciones como Gmail, Microsoft OneNote o software de mensajería.

En el interior del dispositivo se esconde Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform, con más de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, acelerada por el software RAM-Vita, propiedad de OnePlus, y 512 GB de memoria de solo lectura (ROM) UFS 4.0. Compatible con WiFi 7 y con doble conectividad 5G, la batería es de de 4.805mAh y con carga SUPERVOOC de 67W, que permite recargarlo al completo en menos de 45 minutos.