Samsung presenta los nuevos integrantes de su serie Galaxy Tab A

  • Actualidad

Galaxy Tab A9+

Galaxy Tab A9 y A9+ amplían las opciones de productividad para el entorno educativo, la conectividad con el ecosistema de Samsung y la seguridad con Samsung Knox, el bloqueo de las aplicaciones de seguimiento y el cifrado del tráfico en Internet.

Galaxy Tab A9 y A9+, disponibles a partir de esta semana, comparten características como el procesador Octa-Core, el sistema operativo Android 13, el sonido envolvente Dolby Atmos, la seguridad que ofrece Samsung Knox y las líneas de su diseño, además de funciones como Samsung DeX, que promete la productividad multitarea de un ordenador de sobremesa, Multi Active Window, que permite tres pantallas divididas, la posibilidad de grabar la pantalla o Quick Share, que facilita compartir contenidos entre dispositivos Samsung.

La seguridad es una de las preocupaciones de la compañía, que incorpora un panel de seguridad y privacidad gracias al que los usuarios pueden ver y controlar lo que ocurre con sus datos. Además, los contenidos se pueden cifrar antes de compartirlos, con la posibilidad de establecer permisos de acceso y fechas de caducidad. Incorpora WiFi segura, el tráfico en Internet está cifrado y las aplicaciones de seguimiento se encuentran bloqueadas.

Galaxy Tab A9 es el hermano pequeño, con pantalla de 8,7 pulgadas y 60 Hz de refresco y conectividad Bluetooth, WiFi o LTE. La cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 2 MP y la batería de 5.100 mAh, mientras que las opciones de memoria y almacenamiento varían entre el modelo y la región.

Por su parte, Galaxy Tab A9+ alcanza las 11 pulgadas en su pantalla, con un refresco de hasta 90 Hz. Sus opciones de conectividad incluyen Bluetooth, WiFi o 5G. También sube el listón con la cámara frontal, que llega a los 5 MP respecto a los 2 del A9, y con su batería, que alcanza los 7.040 mAh.