Airzone, Iddero y Eelectron ofrecerán una solución domótica conjunta

  • Actualidad

Salon con rejilla, termostato y asistente

El acuerdo de colaboración de las tres compañías permitirá controlar los sistemas de climatización y todos los dispositivos conectados a la red desde una misma aplicación, bajo el protocolo KNX utilizado habitualmente para el control y la automatización de viviendas y edificios.

Airzone, Iddero y Eelectron han alcanzado un acuerdo de colaboración que abarca todas las fases de los proyectos de domótica, desde el desarrollo y el diseño hasta el soporte técnico para la implementación, y ofrece una solución integral de domótica para el mercado residencial bajo el protocolo KNX. Cada una de las tres empresas ponen de su parte sus respectivas áreas de especialización: la climatización de Airzone, el control de los sistemas eléctricos como la iluminación, las alarmas o los toldos y persianas de Eelectron y la aplicación de gestión y control de Iddero.

Las compañías esperan que el acuerdo les permita ampliar su gama de servicios, con una solución completa e integrada que podrán ofrecer a las promotoras para sus nuevos proyectos de vivienda. Iddero nació en 2006 en el Parque Tecnológico de Andalucía ubicado en Málaga, proponiendo pantallas táctiles e interfaces de usuario para domótica, mientras que Airzone y Eelectron tienen una trayectoria de más de 25 años en sus ámbitos.

Fermín Subires, director de desarrollo corporativo de Airzone, considera que con el acuerdo la compañía ha “hecho una apuesta muy decidida por poner al servicio de KNX nuestro conocimiento del mundo HVAC, además de hacer compatible cualquier sistema Airzone en el entorno KNX, hemos desarrollado toda una gama de pasarelas Aidoo KNX que permiten integrar cualquier máquina de aire acondicionado en un entorno KNX, con la robustez de una comunicación bidireccional con la maquina y con la garantía de los fabricantes”.

Por su parte, Jose Maldonado, director comercial de Iddero, señala que “la colaboración con Airzone, líder indiscutible en el sector de climatización, y con Eelectron, que aporta su amplio catálogo de sensores, actuadores y pulsadores, nos permite complementar nuestra oferta de pantallas táctiles multifunción para ofrecer al usuario una solución integral para el control de su instalación, con una interfaz de usuario única que facilita, de forma cómoda e intuitiva, la gestión de las principales funcionalidades de la vivienda”.

Desde la central de Eelectron en Italia ven positiva la puesta “en valor los beneficios de la tecnología de Eelectron para el control de iluminación, persianas y confort, combinada con la conectividad de la climatización por parte de Airzone, y las pantallas táctiles y aplicaciones de Iddero”.