Gigas aumenta su presencia cloud con la ampliación de su centro de datos de Lisboa

  • Actualidad

Gigas Datacenter Lisboa

El Grupo refuerza su presencia en Portugal con la expansión del centro de datos en la capital de ONI, la empresa de telecomunicaciones portuguesa adquirida por Gigas hace casi tres años que hoy en día es la filial de la compañía en el país.

Gigas ha anunciado su inversión de 3 millones de euros en la ampliación del centro de datos de ONI en Lisboa. La expansión incluye no solo el aumento de sala blanca, sino también el refuerzo de las capacidades eléctricas, tecnológicas y de refrigeración del centro. Además, el proyecto supone nuevas contrataciones de personal en las áreas tecnológicas y comerciales, teniendo en cuenta que también sus servicios de telecomunicaciones en España se operan desde Portugal.

Además de en Portugal y España, Gigas tiene presencia en México, Colombia, Perú y Estados Unidos, pero es en la Península Ibérica donde se genera cerca del 88% del negocio del grupo en la actualidad. De las 350 personas que trabajan en la compañía, 200 lo hacen desde sus filiales en Portugal, un país donde la compañía ha detectado una creciente demanda de los servicios cloud y de centros de datos.

Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, señala que “esta inversión representa una fuerte apuesta por el mercado ibérico, sobre todo en lo que respecta a servicios cloud y de centro de datos. Estamos hablando de una inversión de 3 millones de euros, una de las expansiones más importantes y eficientes realizadas por el Grupo Gigas, para que el centro de datos de Lisboa, datacenter que actualmente cuenta con la mayor capacidad disponible de todos los datacenters de la ciudad, sea un punto de referencia importante y de excelencia”.

El Grupo Gigas tiene presencia en Portugal desde 2019, cuando adquirió el proveedor de servicios cloud AHP. La compra de ONI se desarrolló en el año 2020, pero se cerró definitivamente a inicios de 2021. En total, la compañía ya ha invertido cerca de 70 millones de euros en el país.