La IA será una de las claves de Dell Technologies Forum

  • Actualidad

Dell Technologies Forum

En distintas presentaciones del congreso se abordará desde distintos ángulos la irrupción de la inteligencia artificial en el panorama tecnológico, desde su impacto en las empresas hasta el uso de los datos o su capacidad de transformación en la industria.

El congreso Dell Technologies Forum, que se celebrará en el Kinépolis de Madrid el próximo 13 de diciembre, tendrá la inteligencia artificial como una de sus principales claves. La IA se abordará de forma transversal en diferentes presentaciones del congreso, en un reflejo del modo en que la inteligencia artificial está transformando todo tipo de sectores.

 

 

Fermín Febrero, Advisory Presales Solutions Architect de Dell Technologies, explicará en la sesión “Transformando Infaestructura, Industry 4.0, Inteligencia Artificial Generativa y Edge” el Project Helix, desarrollado junto a NVIDIA, que utiliza de forma segura sus propios datos, desarrollar y ejecutar aplicaciones de GenAI, gestionar el rendimiento y garantizar la eficiencia y la confianza.

Por su parte, Ricard Cofiño, Systems Engineer Unstructured Data Solutions, y Daniel Chana, Systems Engineer Unstructured Data Solutions, ambos de Dell, hablarán de los datos como catalizadores de la Inteligencia Artificial generativa. En su presentación, desarrollarán la importancia de los datos para el buen funcionamiento de la IA, empezando por la organización del almacenamiento y el cálculo de la inversión en la IA.

También se hablará del trabajo conjunto de Dell y VMware en aplicación de GenAI de vanguardia, así como del impacto de esta tecnología en la forma en que trabajamos. Y destacan dos sesiones que mostrarán cómo la IA generativa está transformando los negocios, así como los casos de uso real de la inteligencia artificial en las empresas.