Dell Technologies y Hugging Face alcanza un acuerdo para impulsar la IA generativa

  • Actualidad

inteligencia artificial

La plataforma del experto en inteligencia artificial incluirá un portal de Dell para que las compañías puedas desplegar los grandes modelos de lenguaje de código abierto disponibles en Hugging Face en sus instalaciones con equipamiento de Dell.

 

 

Dell Technologies y Hugging Face han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que sitúa a Dell como el proveedor de infraestructura local de preferencia para el despliegue de los modelos de IA generativa de código abierto en la plataforma de Hugging Face. El acuerdo facilita a las empresas crear, entrenar y desplegar sus propios modelos de IA generativa de código abierto en productos y servicios de infraestructura de Dell.

No es el primer gran acuerdo de Hugging Face este año. En febrero, se asociaron con Amazon Web Services para ofrecer sus productos en el Marketplace de AWS y en mayo se unieron a ServiceNow para desarrollar StarCoder, un modelo de open source que genera código con inteligencia artificial generativa.

El acuerdo con Dell le permite ir un paso más allá. Las dos compañías crearán un nuevo portal de Dell en Hugging Face Hub. A partir de él, las compañías podrán desplegar los modelos de IA generativa en sus propias instalaciones, combinando los modelos open source de Hugging Face con los servidores y sistemas de almacenamiento de datos de Dell. Posteriormente, lanzarán contenedores actualizados con modelos optimizados específicamente para la infraestructura de Dell.

Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies, señala que “las capacidades GenAI de Dell Technologies, combinadas con el conjunto de datos y bibliotecas de Hugging Face, permiten a los usuarios contar con modelos GenAI de código abierto con la tranquilidad de tener la seguridad y fiabilidad de los datos en las instalaciones. Esta colaboración se traduce en que las empresas pueden modernizarse más rápido al implementar, de forma más sencilla, modelos GenAI personalizados impulsados por la infraestructura de confianza de Dell”.

Jeff Boudier, jefe de Producto y Crecimiento de Hugging Face, cree que el acuerdo hará “que la IA de código abierto sea fácil de usar para las empresas dentro de su infraestructura local. Esta colaboración permitirá a las empresas construir sus propios sistemas de IA aprovechando las increíbles innovaciones de la comunidad de código abierto, a la vez que se benefician de la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento de los sistemas de Dell”.