WISEPHERE extrae valor estratégico de los datos corporativos

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La nueva herramienta del centro tecnológico privado ITI incorpora capacidades de gobernanza y calidad del dato, ofreciendo la mejora y la optimización de la gestión de la información en los entornos empresariales.

El viernes 22 de diciembre se presentó en Valencia la nueva plataforma WISEPHERE, una herramienta especializada en la gobernanza y la calidad del dato. Ha sido desarrollada por el centro tecnológico privado ITI (Investigate To Innovate), financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en el marco del proyecto de la Comunitat INDDIS "Espacios de Datos como Palanca de Innovación para la Industria de la Comunidad Valenciana".

La plataforma se propone como una solución para mejorar y optimizar la gestión de información en el entorno corporativo. Basada en software de código abierto, es escalable y se puede desplegar fácilmente en los entornos informáticos actuales. Posee un diseño intuitivo y un diccionario de datos para que sea accesible a los distintos departamentos de la empresa sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

El centro tecnológico señala que entre el 60% y el 73% de los datos de las empresas no se utiliza y solo el 32% de las compañías se considera capaz de trabajar sus datos y extraer su valor. WISEPHERE se ha adaptado particularmente a las necesidades de las empresas industriales y a las que pertenecen a sector TIC, en línea con las empresas que han colaborado en su desarrollo.

Así, el proyecto contó con la participación de empresas TIC como Ahora, Disid, Giditek, Lãberit, Multiscan, Nunsys, Prodevelop y S2 Grupo; y del sector de la industria con compañías como Aguas de Alicante, Balearia, Facsa, Hidraqua, Obremo, Tejidos Royo, y Vectalia. En la presentación de la plataforma se habló en detalle de integración en Aguas de Alicante, Grupo Gimeno y Tejidos Royo.

Laura Olcina, directora gerente de ITI, inauguró la jornada “Cómo extraer valor a tus datos”, en la que se presentó WISEPHERE, señalando que “los datos de las empresas en sí mismos carecen de valor, tenemos que trabajarlos y, solo así, podremos convertirlos en información de calidad y en la base de nuevos productos y servicios cada vez más personalizados”.