D-Link presenta nuevos switches para facilitar el despliegue de cámaras de videovigilancia

  • Actualidad

D-Link DSS-200G Smart Surveillance

Diseñada para entornos de videovigilancia empresarial, la gama D-Link DSS-200G Smart Surveillance Gigabit Switches integran de 8 a 24 puertos Gigabit con Power over Ethernet, para suministrar datos y alimentación a las cámaras IP PoE, y Long Range PoE, que extiende las conexiones por cobre con cable RJ-45 hasta 250 metros.

D-Link ha anunciado el lanzamiento de la gama D-Link DSS-200G Smart Surveillance Gigabit Switches, compuesta por los modelos DSS-200G-10MP, DSS-200G-10MPP, DSS-200G-28MP y DSS-200G-28MPP. Estos switches gestionables se han diseñado específicamente para funcionar como switches de acceso a cámaras de videovigilancia IP, ya que disponen de funciones específicas para estas instalaciones.

Los switches cuentan con entre 8 y 24 puertos Gigabit con Power over Ethernet para suministrar datos y alimentación a las cámaras IP PoE, simplificando la instalación y reduciendo los costes asociados a tomas eléctricas adicionales. Disponen además de puertos uplink SFP para conexiones ascendentes mediante fibra óptica, y detección automática de cámaras IP y grabadores de vídeo en red (NVRs) con estándar ONVIF para la máxima compatibilidad.

Se trata asimismo de modelos con PoE++ (IEEE 802.3bt, hasta 90W por puerto) para cámaras de alta demanda eléctrica, sistemas de videoconferencia, iluminación LED, etc.; PoE Budget de hasta 518W; y Long Range PoE, que extiende las conexiones por cobre con cable RJ-45 hasta 250 metros (100 metros es el estándar).

Los switches proporcionan funciones de gestión L2 completas, como port mirroring, Spanning Tree Protocol (STP), Link Aggregation Control Protocol (LACP), 802.1Q tagged VLAN, L2 Multicast, IGMP Snooping, Redundancia ERPS, etc. e interfaz web de gestión con modo opcional Surveillance, con visualización gráfica de las cámaras y NVRs ONVIF, estado del PoE, ancho de banda, etc. Garantizan una fácil gestión mediante interruptores DIP en el frontal para habilitar funciones clave como QoS, Spanning Tree, aislamiento de puertos o Long Range PoE sin necesidad de entrar en la interfaz web de gestión del switch.

Otras funciones son AutoSurveillance VLAN, que separa el tráfico de las cámaras de vigilancia del resto de la red, garantizando la seguridad de los datos y priorizando el tráfico para asegurar la máxima estabilidad de transmisión de audio y vídeo, y la protección contra sobretensiones 6kV, para proteger la circuitería si hay descargas en cámaras o dispositivos de exterior, etc.