La salud y la seguridad potenciarán la venta de dispositivos conectados

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Según de desprende de los datos del informe Productos conectados: mejorando la vida de los consumidores con tecnología, del Instituto de Investigación Capgemini, uno de cada tres usuarios piensa adquirir este año más dispositivos conectados, principalmente relacionados con áreas como la salud o la seguridad doméstica.

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Dos de cada tres usuarios preguntados responden que este tipo de dispositivos es una necesidad. Al menos es lo que se indica en el informe Productos conectados: mejorando la vida de los consumidores con tecnología, del Instituto de Investigación Capgemini.

El estudio indica, asimismo, que más de un tercio de los consumidores tiene previsto comprar más dispositivos conectados en el próximo año, principalmente relacionados con la salud y la seguridad doméstica.

Junto con esta intención, los consumidores también esperan que los vendedores asuman una mayor responsabilidad en cuestiones de sostenibilidad, como los residuos electrónicos, y garanticen una mayor protección de los datos.  

Al hilo de este informe, cuatro de cada cinco consumidores que tiene un sistema de entretenimiento conectado, incluidos televisores inteligentes y videojuegos. La popularidad de los vehículos conectados  también ha seguido aumentando, y el 60% de los consumidores ya tiene uno, aunque las porcentajes varían mucho de un país a otro.

Por otra parte, la seguridad inteligente en el hogar y la atención sanitaria inteligente son las principales categorías de productos para las compras previstas durante los próximos 12 meses, lo que sugiere un énfasis cada vez mayor en la seguridad personal, el bienestar y una mayor integración de la tecnología en la vida cotidiana.

Además, los asistentes de voz están cada vez más extendidos, y el 85% de los consumidores de todo el mundo utiliza algún tipo de asistente de voz en casa, en el móvil o en el en el coche.

Asimismo, como una gran mayoría de consumidores quiere reducir su tiempo frente a la pantalla están dispuestos a probar dispositivos wearables como alternativa a los teléfonos móviles.

Por último, para los encuestados, abordar la interoperabilidad y la facilidad de uso debería ser una prioridad para las empresas de productos conectados y casi dos de cada tres consumidores (65%) afirman que sería más conveniente si hubiera una interfaz única para todos los productos conectados.

En cuanto a las preocupaciones, además de la mencionada sostenibilidad, sólo el 36% se muestra satisfecho con la privacidad que ofrecen los productos conectados. Curiosamente, aunque los niveles de confianza en los datos producidos por los dispositivos wearable sanitarios son altos, el 56% de los encuestados se siente vulnerable ante la posibilidad de que las empresas tengan acceso a sus datos sanitarios a través de productos conectados.