ChatGPT cuenta con 12,7 millones de usuarios en España

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ChatGPT es ampliamente usado durante los días laborales de la semana, viéndose picos de inactividad en sábado y domingo, lo que denota la usabilidad de la herramienta en el ámbito laboral y educativo. Otras herramientas como Gemini, Midjourney o Dall-e han alcanzado gran popularidad en nuestro país.

La inteligencia artificial generativa (GenAI) es una de las tendencias más destacadas del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona. Si hay alguna herramienta de GenAI que sobresale es ChatGPT. Semrush ha realizado un estudio que revela que ChatGPT tiene más de 546 millones de usuarios en todo el mundo, que realizan más de 2.295 millones de visitas al mes. Los países donde esta herramienta cuenta con mayor cantidad de usuarios son Estados Unidos (20,14%), India (13,93%) y Brasil (5,33%).

La mayoría de ellos son hombres (67,5%), de entre 25 y 34 años (25,49%), con un nivel de ingresos bajo (59,96%), un nivel educativo universitario o superior (48,07%) y en situación de trabajo a tiempo completo (42,87%). Además, el 53,17% de los usuarios accede a la herramienta desde un dispositivo móvil.

En España, ChatGPT cuenta con 12,7 millones de usuarios, que realizan 45,2 millones de visitas al mes. La duración media de cada visita es de 13:04 minutos, lo que demuestra el interés y la utilidad de la herramienta.

ChatGPT empezó a usarse en España en diciembre de 2022, y alcanzó su pico de actividad en mayo de 2023, con 47.7 millones de visitas. “Desde entonces, ha mantenido una tendencia similar en su uso, reduciéndose en los meses de verano y los periodos vacacionales. Asimismo, ChatGPT es ampliamente usado durante los días laborales de la semana, viéndose picos de inactividad en sábado y domingo. Esto denota la usabilidad de la herramienta en el ámbito laboral y educativo”, explica Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush.

Las herramientas de GenAI están en pleno en auge, no solo ChatGPT, otras herramientas como Bard, Midjourney o Dall-e han alcanzado gran popularidad en nuestro país. Bard, la herramienta de Google que desde este mes ha pasado a llamarse Gemini, pasó de tener 1.600 búsquedas en internet en enero de 2023 a más de 300.000 en enero de 2024. Midjourney y Dall-e, que se utilizan para la creación de imágenes, han tenido una media de búsquedas de 124.000 y 87.431 veces respectivamente. “Esto denota que los españoles cada vez estamos interesados en el potencial de la IA generativa y estamos aplicándola en nuestras rutinas de trabajo e, incluso, en nuestras vidas diarias”, concluye Angulo.