Huawei quiere acelerar la red y preparar el despliegue de 5.5G
- Actualidad
La firma ha acudido al Mobile World Congress con el objetivo de mostrar cómo la convergencia de las redes móviles, con el inicio del despliegue comercial de 5.5G, la inteligencia artificial y la nube pueden contribuir a potenciar la transformación digital inteligente en todas las industrias.
Según lo ven desde la compañía, la infraestructura digital del futuro mundo inteligente estará profundamente integrada en todos los aspectos de nuestra vida, industria y sociedad, pero estos nuevos escenarios empresariales para las personas, los hogares, las empresas y los vehículos plantearán mayores requisitos para las capacidades de red. Para resolver esta necesidad, Huawei ha presentado una gama de productos y soluciones 5.5G, F5.5G y Net5.5G para múltiples escenarios en Barcelona y “se compromete a trabajar con operadores globales y socios industriales para afrontar, y liderar, los retos y oportunidades del futuro mundo inteligente”.
Según los datos que maneja la firma, a finales de 2023 se han puesto en marcha más de 300 redes comerciales 5G en todo el mundo, que dan servicio a más de 1.600 millones de usuarios, un despliegue muy avanzado y con ratios de crecimiento de usuarios muy superiores a los que tuvo 4G.
Para seguir desarrollando la base sobre la que desplegar esta transformación digital inteligente, Huawei trae a Barcelona el primer modelo básico de telecomunicaciones, que ofrecerá aplicaciones inteligentes basadas en roles y escenarios para satisfacer la demanda de la industria de un suministro ágil de servicios, una garantía precisa de la experiencia del usuario y una operación y mantenimiento eficientes en todos los dominios. También ayudará a los operadores a capacitar a sus empleados y mejorar la satisfacción de los usuarios para impulsar de forma integral la productividad de la red.
Se espera que el 5,5G vea la luz comercial en 2024, y Huawei “ha reafirmado su compromiso de trabajar con operadores de todo el mundo para explorar la evolución de esta tecnología”. El objetivo es “ayudar a construir redes ubicuas que sean eficientes, colaborativas, ecológicas, estables e inteligentes para que los operadores puedan ofrecer una experiencia de gran calidad. Esta colaboración en el sector llevará la transformación digital inteligente a niveles más profundos y nos conducirá más rápidamente a un mundo inteligente”.
Por su parte, el área de Empresas de la compañía muestra en Barcelona nuevas soluciones digitales inteligentes para 10 industrias y una serie de productos bajo el lema "Infraestructura líder para acelerar la inteligencia industrial".