Nuevos ordenadores con IA de Dell

  • Actualidad

Latitude de Dell

La firma acude al MWC24 con nuevos portátiles y estaciones de trabajo dotados de IA integrada, capaces de prestar servicios de telemetría y automatización para ofrecer funciones de autorreparación.

Dell Technologies presenta en MWC24 la gama más amplia de PC con IA diseñada para llevar la productividad de las organizaciones y los empleados a la era de la IA.

Con una nueva gama de portátiles Latitude y estaciones de trabajo móviles Precision, Dell ofrece a los clientes la gama más amplia de PC con IA de la industria, desde equipos básicos hasta ultra premium y estaciones de trabajo. Equipados con procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro, los ordenadores de Dell ofrecen altos niveles de productividad y eficiencia.

 Por ejemplo, los empleados ahora pueden colaborar de forma más eficaz. La combinación de los beneficios de la NPU para descargar capacidades como el encuadre automático, el desenfoque de fondo y el seguimiento ocular con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core Ultra, brinda a los trabajadores hasta un 38 % más de duración de la batería y ahorra tiempo de trabajo.

Asimismo, los usuarios de los nuevos ordenadores de Dell podrán crear contenido más rápido. Al distribuir el procesamiento de IA a través de la CPU, la GPU y la NPU, los usuarios pueden crear imágenes generativas de IA más de cinco veces más rápido con Stable Diffusion, un modelo de texto a imagen. Asimismo, será posible trabajar de forma más segura en un entorno de trabajo híbrido. Más ISV continuarán creando aplicaciones para PCscon IA. En este sentido, Dell está trabajando con CrowdStrike e Intel para descargar las funciones de seguridad en el dispositivo a través de la NPU. Esto proporciona una detección de amenazas más completa, lo que ayuda a los usuarios a detectar rápidamente sitios maliciosos y vulnerabilidades de seguridad con una latencia reducida en comparación con las soluciones basadas en la nube.

Servicios automatizados impulsados por IA

Las nuevas capacidades de los servicios de Dell ayudan a los usuarios a maximizar el tiempo de actividad del PC y mejorar la productividad con nuevas capacidades de autorreparación a través de ProSupport Suite para PC. Los clientes que se conectan a la tecnología SupportAssist de Dell pueden aprovechar la telemetría y la IA para solucionar problemas de PCs sin intervención humana. Esto permite que el departamento de TI active los scripts creados por Dell para corregir de forma autónoma los errores de pantalla azul, los problemas térmicos y mucho más en toda su flota de PC.

Asimismo, los nuevos dispositivos permiten mantener las actualizaciones de la flota de PC a tiempo y dentro del presupuesto con los nuevos servicios administrados de Dell. Cuando los clientes necesitan nuevos dispositivos de IA, Dell proporciona planificación detallada, pronóstico y administración de la cadena de suministro para permitir implementaciones oportunas y específicas de dispositivos de múltiples proveedores.

La nueva gama Latitude de Dell incluye el Latitude 7350 Detachable, el portátil comercial detachable, que ofrece a los profesionales la libertad de trabajar sobre una mesa o sobre la marcha como tableta o portátil. Cuenta con la mejor cámara HDR de 8MP orientada al usuario para obtener imágenes de alta calidad en condiciones de iluminación difíciles. Esta gama totalmente renovada incluye actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000, incluidos los ultraligeros Latitude 7350/7450, los portátiles comerciales premium de 13,3" y 14" más ligeros del mundo. 

Por su parte, las nuevas estaciones de trabajo Precision móviles y fijas de Dell satisfacen las necesidades de rendimiento de los usuarios avanzados, los desarrolladores y otros usuarios. Como líder mundial en estaciones de trabajo, Precision proporciona la potencia necesaria para ejecutar cargas de trabajo complejas de IA de forma segura y rentable en el PC.

Las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision están integradas en las nuevas GPU para portátiles NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation, que ayudan a ofrecer las capacidades de IA y la fiabilidad empresarial para trabajar desde cualquier lugar, mientras que el factor de forma compacto (CFF) Precision 3280 es un nuevo factor de forma que ahorra espacio creado para el desarrollo ligero de IA y aplicaciones creativas.