Dell y Nokia amplían su asociación para impulsar el despliegue del 5G privado

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Nokia adopta a Dell Technologies como su socio de infraestructura preferido para los servidores Nokia AirFrame, ayudando a la transición de los clientes a los servidores Dell PowerEdge. Por su parte, Dell selecciona a Nokia como su socio preferido en el ámbito de las redes inalámbricas privadas para casos de uso en el borde empresarial.

Dell Technologies y Nokia han anunciado la ampliación de su asociación estratégica para utilizar la experiencia y las soluciones de cada compañía, incluidas las soluciones de infraestructura de Dell y la conectividad inalámbrica privada de Nokia, para avanzar en arquitecturas de red abiertas en el ecosistema de telecomunicaciones y los casos de uso privado de 5G entre empresas.

Como parte del acuerdo, Nokia adoptará a Dell como su socio de infraestructura preferido para los clientes existentes de Nokia AirFrame, ofreciendo la tecnología de Dell como la infraestructura preferida para implementaciones de nube de telecomunicaciones. Nokia y Dell ayudarán a los clientes existentes de AirFrame a realizar la transición a la cartera de infraestructura de Dell, incluidos los servidores Dell PowerEdge, diseñados para cargas de trabajo de redes de telecomunicaciones modernas desde el núcleo hasta el borde y la RAN.

La solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica privada preferida de Dell para los casos de uso de borde de los clientes empresariales. Las empresas trabajarán juntas para integrar la solución NDAC de Nokia con Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones perimetrales, para proporcionar una solución integral y escalable para las empresas.

"A través de nuestra colaboración, Nokia y Dell Technologies aprovecharán la experiencia y la distribución ampliada de cada empresa para escalar de manera simple y rápida las redes de telecomunicaciones modernas y los casos de uso privados de 5G", afirma Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones de Dell Technologies. "Con nuestras décadas de experiencia en transformación digital, estamos listos para trabajar junto con los clientes de Nokia para continuar su viaje de transformación de la red en la nube en la plataforma informática más vendida de la industria".

Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, añade que “esta asociación estratégica hará que ambas empresas sean más flexibles y capaces de abordar mejor las necesidades futuras de los clientes. La experiencia en transformación digital y la escala global, los servicios y el soporte de Dell brindarán una opción de transición perfecta para los clientes de Nokia AirFrame, y la vasta experiencia de Nokia en el diseño, implementación y operación de redes móviles públicas y privadas de alto rendimiento brindará a los clientes de Dell una solución inalámbrica integral, privada y escalable”.