Making Science eleva su participación en Agua3 hasta el 70%

  • Actualidad

aqua3

Esta operación, cuyo coste total asciende a 1,2 millones de euros, se enmarca dentro del proceso de adquisición de capacidades tecnológicas adicionales que aportan valor a los clientes. Making Science continúa así diversificando y fortaleciendo su porfolio de servicios especializados.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

Making Science Group ha anunciado la adquisición de un 19% adicional de las acciones de Agua3 Growth Engines, elevando así su participación total en la compañía hasta el 70% del capital social. El coste total de la operación asciende a 1,2 millones de euros.

Con sede en Palma de Mallorca, Agua3 es propietaria de la plataforma tecnológica de AdTech `ad-machina´, una tecnología de generación de lenguaje natural que utiliza inteligencia artificial para transformar fuentes de datos en campañas de Google Ads, optimizando ventas y costes.

La operación se enmarca dentro del proceso de adquisición de capacidades tecnológicas adicionales que aportan valor a los clientes a nivel global, establecido como uno de los cuatro elementos clave descritos en el guidance de la compañía. Como señala José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO de Making Science, “en Making Science hemos apostado por el talento nacional y por tecnologías innovadoras que nos permiten diversificar y fortalecer nuestro portfolio de servicios especializados, tanto en España como a nivel internacional. Estamos encantados de contar con un equipo como el de Agua3 que ha contribuido a ofrecer un valor diferencial a todos nuestros clientes”.

Making Science se reserva una opción de compra sobre el 30% restante del capital de Agua3, que podrá ejecutarse en el primer semestre de 2025 por un precio de 3 millones de euros, lo que subraya la confianza de la compañía en el potencial y futuro de Agua3.