Confluent adquiere WarpStream y su arquitectura de data streaming

  • Actualidad
Confluent

Las compañía cuenta ahora con una oferta de data streaming para cada empresa, independientemente de sus necesidades, ya sea totalmente gestionada con Confluent Cloud, autogestionada con Confluent Platform o con la arquitectura de data streaming Bring Your Own Cloud (BYOC) de WarpStream.

Confluent ha adquirido WarpStream, una plataforma de transmisión de datos compatible con Apache Kafka. La arquitectura de transmisión de datos Bring Your Own Cloud (BYOC) de WarpStream está diseñada para organizaciones que ejecutan cargas de trabajo a gran escala con requisitos de latencia relajados en su propio entorno de nube, perfecto para el registro, la observabilidad y la alimentación de lagos de datos.

Una plataforma de transmisión de datos para todos

Según el último informe de transmisión de datos de Confluent, el 91% de los líderes de TI confían en las plataformas de transmisión de datos para impulsar los objetivos de datos de su organización. La misión de Confluent es crear una plataforma de transmisión de datos para todos, de modo que puedan poner sus datos en movimiento, independientemente de sus configuraciones y cargas de trabajo.

Actualmente, Confluent lo logra con Confluent Cloud, su servicio totalmente gestionado, y Confluent Platform, su oferta autogestionada. La arquitectura de transmisión de datos BYOC de próxima generación de WarpStream aporta una oferta en la nube a la cartera de productos de Confluent para estos clientes que tienen cargas de trabajo a gran escala con requisitos de latencia relajados, como el registro, la observabilidad y la alimentación de lagos de datos.

“Confluent quiere ofrecer data streaming a todos los clientes con cualquier necesidad y carga de trabajo. WarpStream me ha impresionado profundamente: se trata de BYOC bien hecho. Con esta adquisición, ahora disponemos de una oferta de data streaming para todos”, apunta Jay Kreps, co-fundador y CEO de Confluent.

Por su parte, Richard Artoul, co-fundador y CEO de WarpStream, afirma que “estamos encantados de que el líder en el sector del data streaming haya adquirido WarpStream para ofrecer BYOC de última generación a los clientes. Junto con Confluent, seguiremos garantizando que el data streaming compatible con Kafka sea accesible para todas las empresas”.