Cognizant introduce mejoras en su plataforma de inteligencia artificial Neuro AI

  • Actualidad
Cognizant Microsoft

Cognizant Neuro AI incluye nuevas funciones, como el “Buscador de oportunidades”, una herramienta basada en sistemas multi-agente para descubrir nuevos casos de uso, y el “Orquestador de modelos”, que permite a los usuarios limpiar los datos y aplicarles una variedad de modelos de aprendizaje automático.

Cognizant anuncia mejoras significativas en Cognizant Neuro AI, su plataforma de inteligencia artificial diseñada para permitir a las empresas descubrir, crear prototipos y desarrollar rápidamente casos de uso de inteligencia artificial.

Según un estudio recientemente publicado por Cognizant y Oxford Economics, el 76% de las empresas buscan aprovechar la IA para crear nuevas fuentes de ingresos, pero tienen dificultades para implementar y ampliar su uso a nivel empresarial. Además, el 70 % tampoco cree que esté avanzando con la suficiente rapidez. Las mejoras de Cognizant Neuro AI abordan estas cuestiones, al permitir identificar los problemas, controlarlos y generar datos sintéticos o importar datos propios anonimizados para comenzar a crear modelos de IA.

Cognizant ha integrado nuevas funciones como parte de las mejoras de Cognizant Neuro AI, como, por ejemplo, el “Buscador de oportunidades”, una herramienta basada en sistemas multi-agente para descubrir nuevos casos de uso, y un conjunto de asistentes basados en grandes modelos de lenguaje (LLM) que forman un sólido motor para la toma de decisiones de IA. Otra funcionalidad es el “Orquestador de modelos”, que cuenta con una interfaz “arrastrar y soltar” que permite a los usuarios limpiar los datos y aplicarles una variedad de modelos de aprendizaje automático. La preparación de datos se agiliza a través de los LLM y luego se aplican los modelos de aprendizaje automático para predecir resultados mientras que los modelos de IA evolutivos prescriben decisiones. Una vez entrenados, los mejores modelos pueden ser consultados a través de una interfaz web o mediante un asistente LLM.

“Las empresas tienen dificultades para saber cómo y dónde aplicar la IA para resolver problemas empresariales y hemos comprobado que la mayoría de los usos que se le da a la IA se limitan a resultados basados ??en predicciones o soluciones individuales de chat de LLM”, señala Babak Hodjat, director de Tecnología de IA en Cognizant. “Los sistemas de IA multi-agente son la clave para resolver estos problemas, por eso Cognizant Neuro AI lo incluye como parte integral de la plataforma. Nuestra plataforma permite a los líderes empresariales, no sólo a los científicos de datos, aprovechar su propio conocimiento del dominio para probar y establecer rápidamente casos de uso para la toma de decisiones con IA en minutos y proporcionar el código del modelo resultante para escalar el caso de uso.”

La nueva versión mejorada de Cognizant Neuro AI está disponible con configuraciones predefinidas que brindan puntos de partida sencillos para diversos usos como la atención médica (descubrimiento de fármacos o los planes de tratamiento); las finanzas (ciberseguridad y prevención de fraudes); la agricultura (optimización del rendimiento de los cultivos y el desarrollo de pesticidas) y plantillas generales para la cadena de suministro, los call centers, la fidelización de clientes o la optimización de precios.