Madrid Tech Show reafirma su éxito en 2024
- Actualidad

Tras dos días de exhibición, charlas, conferencias y otras actividades, Madrid Tech Show 2024 ha revalidado su posición como una de las principales citas del sector tecnológico nacional. En esta cuarta edición ha contado con más de 22.500 visitantes, más de 400 expositores y más de 350 speakers, organizados en 6 ferias temáticas en las que se han tratado los temas más candentes de la industria, superando el éxito de los años anteriores.
Durante los días 16 y 17 de octubre el recinto ferial IFEMA ha acogido la cuarta edición de Madrid Tech Show, uno de los principales eventos del sector tecnológico español, que ha reunido en un espacio de más de 25.000 m2 a profesionales, fabricantes, proveedores de servicios y miembros del canal TI para mostrar las últimas novedades del sector y compartir conocimientos y experiencias con el público. Este año la organización, CloserStill, ha preparado seis ferias temáticas en las que se han dado cita más de 400 marcas expositoras y más de 350 speakers nacionales e internacionales para hablar de las principales tendencias tecnológicas y el futuro del sector.
Según las cifras oficiales, este año han acudido más de 22.500 visitantes, un 29% más que en 2023, cuando se esperaba un incremento mucho menor, y un 32% de los profesionales ocupaban cargos directivos de primer nivel. Además, el 72% de los expositores ya han confirmado su asistencia a la próxima edición, lo que supone un gran éxito para la organización. De hecho, destacan que desde 2021 se ha incrementado el volumen de visitantes en un 140%, duplicando el número de expositores, y esperan que esta tendencia continúe en el futuro.
Ferias temáticas para abordar las últimas tendencias
Madrid Tech Show 2024 ha contado con seis ferias temáticas ubicadas en el mismo hall del recinto ferial, dedicadas a las principales áreas del sector tecnológico. Entre ellas destacaron Cloud Expo Europe, enfocada a las tecnologías y servicios de la nube; Cybersecurity World, centrada en la ciberseguridad; y Big Data & AI World, que abordó uno de los temas más importantes de la actualidad: la inteligencia artificial. Además, Data Centre World reunió a empresas especializadas en la industria de centros de datos; Technology for Marketing se dedicó al marketing digital; y E-Show se centró en los últimos avances en el área de comercio electrónico.
Entre los principales ponentes que compartieron su visión y experiencia en tecnología estuvieron miembros de empresas de la talla de IBM, Vargroup, Oracle, Huawei, Schneider, Paypal, o Google Cloud, aunque hubo muchas más figuras destacadas que hablaron sobre los temas de más actualidad en la industria. Por ejemplo, Ana Martínez Madarnás, Global Traffic Manager de Loewe, quien señaló que “intentamos no ver una dualidad entre lo digital y lo analógico, sino que el canal digital sea un asistente y un punto de contacto más que tienen los clientes de conversar con la marca”.
En las conferencias del primer día se trataron temas como la evolución de los medios de pago con el avance tecnológico y el cambio cultural entre los jóvenes. En este sentido, Julián Martín, Head of Payments and Partnerships de Miravia, comentó durante su intervención el primer día que “el pago flexible tiene una mayor adaptación entre las generaciones jóvenes. En concreto, el 60% de los usuarios que se decantan por esta opción son de la generación Z o millenials”.
El segundo día del evento también contó con figuras destacadas del sector, como Beatriz Giménez, Sr. Country Director en PayPal Iberia, y Bàrbara Malet, CMO & Growth expert for startups, scale-ups and SMB, en cuya ponencia señalaron que los tres grandes retos del eCommerce son la personalización, la fidelización y la recurrencia, teniendo en cuenta que “adquirir un nuevo cliente puede ser hasta 7 veces más caro que retener a uno que ya tenemos”.
Madrid quiere ser un referente en tecnología en Europa
Aprovechando el marco de esta feria, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que en octubre de 2025 la capital española acogerá la Madrid Tech Week, con la que eleva su apuesta para convertir a la ciudad en un referente en el sector tecnológico europeo. Junto a Agustín Torres, Presidente de CloserStill Media España, y con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, y Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, presentaron esta “Semana Europea de la Tecnología”, en la que se celebrarán tanto la próxima edición de Madrid Tech Show como el Global Mobility Call, que suman más de 30.000 visitantes y más de 700 expositores, y que además contará con otras actividades organizadas tanto por el sector público y como el privado.