Motorola intensifica su apuesta por el segmento corporativo
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El fabricante estadounidense de movilidad ha ampliado su cartera de productos integrales B2B con nuevos smartphones, software y un paquete business edition.
El mercado de la telefonía móvil B2B sigue cosechando crecimientos año tras año, y Motorola, como otros fabricantes, ha puesto toda la carne en el asador para jugar también aquí un papel determinante. La multinacional estadounidense ha recuperado tracción en este segmento. De hecho, según diversos analistas es el fabricante que más ha crecido en el ámbito empresarial, con un incremento del 39% en el último año fiscal (segundo semestre del año fiscal 23/24 con respecto al segundo semestre del año fiscal 22/23).
A nivel EMEA, Motorola ya es el cuarto OEM en movilidad, ha visto cómo su volumen de ventas crecía un 72% año sobre año, sus ingresos un 63% y sus activaciones premium un 90%. “El objetivo que se ha marcado la compañía para 2025 pasa por copar el 10% del mercado mundial de smartphones”, revela Daniel Gascón, B2B Leader de Motorola Iberia. Además, “la parcela empresarial representará en torno al 15% del negocio total de la compañía frente al segmento de consumo, lo que supondrá un crecimiento significativo”, subraya el directivo.
Estrategia comercial
Para alcanzar sus ambiciosos objetivos en el segmento empresarial, Motorola se ha apalancado sobre una sólida estrategia comercial. Por un lado, ha establecido una serie de alianzas estratégicas con proveedores de la talla de Microsoft (Office 365, Windows 365, Teams Walkie Talkie), Google (Workspace, AER, Android Security), Dropbox (almacenamiento en la nube) y Zimperium (defensa ante amenazas de IA). Por otro, ha asumido como propio el go-to-market de Lenovo, su casa madre, fundamentado en cuatro baluartes: operadoras (ecosistema conectado de smartphones, PCs y tabletas), la fuerza comercial directa del gigante asiático, estructura mayorista (Esprinet y TD Synnex en España) y una amplia red de resellers, VARs e integradores de sistemas.
Con el propósito de acentuar su penetración en el mercado empresarial, Motorola ha lanzado el nuevo paquete business edition, que incluye un año de Moto Device Manager, con objeto de que los departamentos de TI la puedan gestionar los dispositivos de forma remota, así como Zero Touch Management, que permite a los usuarios poner en marcha cualquier número de dispositivos a la vez. Business edition también incluye un año de Moto Safe, que ofrece a los administradores de TI la capacidad de bloquear o desactivar dispositivos que se han perdido o han sido robados a nivel de firmware, así como un año de Moto Software Control, que ayuda a las compañías a controlar la versión del firmware y las actualizaciones de seguridad en sus dispositivos empresariales. Esto incluye tres años de garantía, una experiencia limpia del sistema operativo y la certificación de compensación de CO2.
Nuevos modelos
En lo concerniente a las novedades de producto, Motorola ha incorporado a la cartera de productos moto business edition el dispositivo ThinkPhone25, un smartphone profesional que fusiona la experiencia de Lenovo en dispositivos profesionales con el conocimiento de Motorola en telefonía móvil. ThinkPhone25 garantiza cinco actualizaciones de Android y versiones de mantenimiento de seguridad hasta 2029, por lo que las empresas tendrán acceso a las últimas funciones de Android y a las futuras innovaciones en IA del fabricante norteamericano. Fabricado en Gorilla Glass 7i extra resistente y fibra de aramida, más robusto que el acero, este dispositivo cumple con los estándares militares de durabilidad y cuenta con la certificación MIL-STD-810H. Además, incorpora una batería potente, con una duración de hasta 34 horas con una sola carga.
La segunda gran novedad de Motorola B2B tiene por nombre Moto g75 5G business edition, que también aterriza con Corning Gorilla Glass 5 y certificación MIL-STD-810H. La plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 3 dota a este dispositivo de velocidad y rendimiento, y su sistema de cámara de alta resolución con la cámara Sony - LYTIA y estabilización óptica de imagen (OIS), lo lleva al siguiente nivel. Con cinco años de actualizaciones del sistema operativo Android y actualizaciones de software de seguridad durante 6 años desde su lanzamiento, hasta septiembre de 2030, Motorola se asegura que todos los usuarios están cubiertos en el largo plazo.
Tanto éstos como el resto de dispositivos profesionales de Motorola están equipados con funciones de seguridad basadas en inteligencia artificial. Moto Secure, que funciona con moto ai, trabaja en segundo plano para proteger la privacidad. La detección de malware y la detección de phishing identifican automáticamente las amenazas y advierten a los usuarios sobre sitios web sospechosos para ayudarles a proteger sus datos confidenciales. ThinkShield también está integrado, con un conjunto de funciones de seguridad basadas en hardware e IA para que los datos de negocio estén mejor protegidos frente al malware, el phishing y otras amenazas de ciberseguridad. Otras funcionalidades de seguridad incluyen protección de red, seguridad Wi-Fi, seguridad de pantalla de bloqueo y muchas más funcionalidades orientadas a proteger a las empresas.