HP reafirma su apuesta por la inteligencia artificial en su negocio de impresión
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Con HP Print AI, que verá la luz en mayo o junio de 2025, la compañía busca evitar a los usuarios malas experiencias con las impresoras, así como impulsar la creatividad y la seguridad. HP ha presentado la nueva serie de impresoras multifunción HP Envy 6100e/6500e, basadas en IA.
HP ha presentado su nuevo porfolio de impresión, con nuevos equipos, tanto para consumidores como para usuarios profesionales, y ha repasado las tendencias del sector y analizado el impacto de la irrupción de la inteligencia artificial en el mercado de impresión.
Como ha explicado Pedro Brito, director general del negocio de Impresión de HP España y Portugal, las tendencias en el mercado de impresión están evolucionando para adaptarse a los modelos de trabajo híbrido, responder a las exigencias de sostenibilidad con prácticas ecológicas y reducir la huella de carbono, además de priorizar la seguridad y protección de datos, y la integración de la IA.
Generando una nueva cultura de impresión con la IA
En relación con la IA, Brito ha afirmado que los objetivos de la compañía son evitar a los usuarios malas experiencias con las impresoras, y que consigan imprimir únicamente lo que quieran; impulsar la creatividad, permitiendo que el contenido pueda ser creado de forma rápida; y garantizar la seguridad del usuario al conectarse con los dispositivos. Por su parte, los usuarios buscan en la IA un mayor personalización, inspiración, productividad y seguridad.
“Las necesidades de los clientes siguen siendo las mismas, pero nuestra capacidad para satisfacerlas ha cambiado gracias a la IA. La adopción de esta tecnología avanza rápidamente y promete revolucionar las industrias y transformar nuestra vida cotidiana, incluida la impresión”, ha comentado Pedro Brito. “Los usuarios buscan funciones avanzadas de impresión que simplifiquen las tareas esenciales y les permitan crear, trabajar y colaborar de acuerdo con sus propias necesidades”.
Con esa premisa, en septiembre HP anunció HP Print AI, una experiencia de impresión inteligente que ayudará a eliminar los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios en su proceso de impresión: desde la configuración hasta la asistencia técnica, además de aportar otras funcionalidades que mejoran esta experiencia en casa y en el trabajo, al desbloquear nuevas opciones de creatividad, productividad y colaboración. Brito ha anunciado que HP Print AI estará disponible en mayo o junio de 2025 en todas sus líneas de producto, tanto en home/office como en office e industrial. “Es hora de devolver la magia a la impresión”, concluye Brito.
Nuevos equipos de impresión doméstica
Entre los equipos que podrán disfrutar de las ventajas de HP Print AI figura la nueva serie de impresoras multifunción HP Envy 6100e/6500e, compuesta por dispositivos todo en uno asequibles, que pueden gestionar todas las necesidades de impresión en entornos domésticos: desde la impresión de documentos que facilitan el día a día, hasta documentos que permiten expresar y dar rienda a la creatividad, así como crear recuerdos. Se puede obtener una impresión perfecta en todo momento y centrarse en lo que más importa.
Las HP Envy 6100e/6500e son impresoras multifunción versátiles que se adaptan a todas las necesidades y permiten imprimir proyectos escolares, documentos importantes e, incluso, fotografías. Se trata de impresoras nativas “true-to-screen” que aceptan una gama de colores más amplia y que permiten la impresión automática de fotos a doble cara. La tecnología true-to-screen permite imprimir fotos sin margen y son capaces de capturar cada color con todo detalle. También imprime en ambas caras de papel fotográfico mate o tarjetas para personalizar los reversos con mensajes, collages y mucho más.
A nivel profesional, HP ha relanzado la serie HP OfficeJet Pro con los modelos 8100, 9100 y 9700 en A4 y A3, que dan solución a los retos a los que se enfrenta el 99,8% de las pymes españolas. Esta nueva serie presenta las últimas soluciones de impresión, prácticas y sostenibles con el objetivo de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y su crecimiento allá donde estén. Todo esto acompañado de Instant Ink, el programa de HP diseñado para que ningún usuario se quede sin tinta cuando más lo necesita, y que les permite ahorrar hasta un 70% en tinta.
Con estas nuevas soluciones y la esperada llegada de HP Print AI la compañía prevé seguir creciendo a doble dígito, y recuperando participación en un mercado que se está creciendo, aunque no con las tasas de crecimiento registradas durante la pandemia.