Pure Storage anuncia la expansión de sus soluciones de IA con el Pure Storage GenAI Pod
- Actualidad
Esta solución completa ofrece diseños llave en mano construidos en la plataforma Pure Storage, ayudando a implementar proyectos de IA generativa. También ha anunciado la certificación de FlashBlade//S500 con NVIDIA DGX SuperPOD, para los requisitos de centros de datos de IA más exigentes.
Pure Storage refuerza su apuesta por la inteligencia artificial con el nuevo Pure Storage GenAI Pod, una solución completa que ofrece diseños llave en mano construidos en la plataforma Pure Storage. Además, Pure Storage también anunció la certificación de FlashBlade//S500 con NVIDIA DGX SuperPOD, acelerando las implementaciones de IA empresarial con compatibilidad Ethernet.
Hoy en día, las empresas enfrentan desafíos importantes a la hora de implementar GenAI y generación aumentada por recuperación (RAG) en nubes privadas. Esto incluye abordar la complejidad de implementar hardware, software, modelos fundacionales y herramientas de desarrollo que impulsan las cargas de trabajo de GenAI de forma oportuna y rentable. Al mismo tiempo, necesitan una plataforma de almacenamiento única y unificada para abordar todas sus necesidades de almacenamiento, incluidos los desafíos y oportunidades más críticos que plantea la IA. Pure Storage GenAI Pod incluye nuevos diseños validados que permiten soluciones llave en mano para casos de uso de GenAI que ayudan a las organizaciones a resolver muchos de estos desafíos.
A diferencia de la mayoría de las demás soluciones integrales, Pure Storage GenAI Pod permite a las organizaciones acelerar las iniciativas de IA con implementaciones con un solo clic y operaciones optimizadas desde el segundo día para bases de datos vectoriales y modelos de base. Con la integración de Portworx, estos servicios proporcionan implementaciones automatizadas de microservicios NVIDIA NeMo y NIM a través de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, así como la base de datos vectorial Milvus, al tiempo que simplifican aún más las operaciones desde el segundo día.
La solución full-stack de Pure Storage incluye hardware, software, modelos fundacionales y servicios profesionales de los principales proveedores de IA de la industria. Para este conjunto inicial de diseños validados, Pure Storage se asoció con Arista, Cisco, KX, Meta, NVIDIA, Red Hat, SuperMicro y WWT. Se espera que el Pure Storage GenAI Pod esté disponible de forma generalizada en la primera mitad de 2025.
Arquitectura certificada para la IA empresarial
Las empresas que implementan IA a gran escala se enfrentan al desafío de diseñar una arquitectura compleja y de cumplir con los requisitos de rendimiento, energía y espacio. Para abordar estos desafíos, Pure Storage ha anunciado la certificación de FlashBlade//S500 basado en Ethernet con NVIDIA DGX SuperPOD, que brinda a los clientes la confianza que necesitan para acelerar el entrenamiento de IA empresarial de alto nivel con una plataforma de almacenamiento de alto rendimiento que es flexible, confiable, eficiente en términos de espacio y energía, además de estar preparada para el futuro ante las crecientes necesidades de IA.
Los nuevos diseños validados de GenAI, junto con FlashBlade//S500 con NVIDIA DGX SuperPOD, amplían la cartera de soluciones de IA de Pure Storage, que incluye AIRI con NVIDIA DGX BasePOD, servidores NVIDIA OVX validados, y FlashStack para AI con Cisco. Con este anuncio, Pure Storage continúa suministrando soluciones integrales de infraestructura de IA que abarcan desde clientes que recién comienzan su recorrido hacia la IA hasta aquellos que tienen necesidades a gran escala, de alto consumo de recursos informáticos y de uso intensivo de datos.
“El ritmo de la innovación está obligando a los clientes empresariales a aprovechar la IA en sus negocios, pero los clientes se ven frenados por el desafío fundamental de las plataformas de datos aisladas y los canales de Gen IA complejos de implementar. La cartera ampliada de soluciones de IA de Pure Storage, con diseños validados llave en mano para GenAI y grandes clústeres de IA empresariales, ayuda a los clientes a afrontar estos desafíos. Los diseños validados reducen drásticamente el tiempo de obtención de valor y los riesgos operativos de los proyectos de IA al abordar de manera integral las necesidades en cada capa de la pila tecnológica”, señala Dan Kogan, VP, Enterprise Growth and Solutions, Pure Storage.