Veeam incorpora la orquestación para Hyper-V a Veeam Data Platform

  • Actualidad
Veeam Data platform

Orchestrator ahora soporta la orquestación de recuperación ante desastres de máquinas Hyper-V y también orquesta la recuperación de otras máquinas a Hyper-V, ampliando la portabilidad de datos al ofrecer una verdadera migración de datos planificada de extremo a extremo y una configuración de cero pérdida de datos.

En su afán por ayudar a las organizaciones crear, gestionar y probar planes de recuperación ante desastres de forma ágil, garantizando una recuperación rápida y eficaz de los datos cuando se produce una interrupción o un desastre, Veeam Software ha anunciado la oferta de su orquestador de recuperación a clientes de Microsoft Hyper-V como parte de Veeam Data Platform.

Veeam Recovery Orchestrator simplifica y automatiza el proceso de planificación, prueba y ejecución de la recuperación ante desastres. Basándose en la ciberresiliencia de Veeam Data Platform -con escaneado de malware, detección de IoC y escaneado proactivo de amenazas- la orquestación mejorada para Hyper-V garantiza una recuperación más rápida, defensas más robustas y un tiempo de actividad óptimo.

"Nuestra misión es ofrecer resiliencia de datos para garantizar que cada cliente tenga sus datos cuándo y dónde los necesite. Los datos se verán inevitablemente comprometidos, ya sea por amenazas o por errores humanos, por lo que es crucial contar con un proceso de recuperación rápido y seguro. Veeam asegura que las empresas estén preparadas para lo inesperado y que el negocio siga funcionando a pesar de todo”, afirma John Jester, Chief Revenue Officer de Veeam.

 

Soporte a los sistemas en los que los clientes confían

Disponible para los clientes de Veeam Data Platform Premium, Orchestrator ahora soporta la orquestación de recuperación ante desastres (DR) de máquinas Hyper-V y también orquesta la recuperación de otras máquinas a Hyper-V, mejorando la portabilidad de datos a medida que las organizaciones exploran o realizan la transición a nuevos hipervisores.  Este soporte permite la migración de VMware vSphere a Microsoft Hyper-V, garantizando que las organizaciones puedan lograr resiliencia a escala y recuperar rápidamente las operaciones de negocio en cuestión de minutos cuando se produce un desastre.

"Esta última versión de Orchestrator introduce soporte para Hyper-V, junto con el soporte existente para VMware. Es parte de nuestro compromiso dar soporte a los sistemas en los que los clientes confían. Esto no sólo mejora la versión de Veeam Data Platform Premium, sino que también permite a los clientes ejecutar verdaderas migraciones planificadas de extremo a extremo con confianza. Nuestra configuración de cero pérdida de datos garantiza que las empresas puedan realizar la transición sin problemas y de forma segura, minimizando el tiempo de inactividad y salvaguardando sus datos críticos para un proceso de migración sin problemas”, añade Jester.

Veeam Data Platform Premium Edition, que incluye Veeam Recovery Orchestrator v7.2, ya está disponible.