Confluent anuncia actualizaciones de Tableflow que impulsan la innovación en IA
- Actualidad

Tableflow incorpora contexto empresarial en tiempo real a los sistemas analíticos, asegurando que las aplicaciones de nueva generación estén preparadas para las necesidades de la empresa. La compatibilidad con Apache Iceberg ya está disponible de forma general, y ya está abierto un nuevo programa de acceso anticipado para Delta Lake.
Confluent ha anunciado hoy avances significativos en Tableflow, que permite los usuarios acceder a todos los datos de streaming en Confluent Cloud en formatos de tabla abiertos y populares, desbloqueando posibilidades ilimitadas para análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) en tiempo real y aplicaciones de próxima generación. Ahora, con Tableflow, compatibilidad con Apache Iceberg ya está disponible de forma general. Además, como resultado de una alianza ampliada con Databricks, ya está abierto un nuevo programa de acceso anticipado para Delta Lake. Tableflow ofrece también una mayor flexibilidad de almacenamiento de datos e integraciones perfectas con los principales proveedores de catálogos, incluidos AWS Glue Data Catalog y el servicio gestionado de Snowflake para Apache Polaris, Snowflake Open Catalog.
“En Confluent, nuestro objetivo es garantizar que los datos actúen siempre que uno lo necesite y en cualquier formato que se requiera", explica Shaun Clowes, Director de Producto de Confluent. “Con Tableflow aplicamos nuestra experiencia conectando datos operativos con el mundo analítico. Ahora, los científicos de datos y los ingenieros de datos tienen acceso a una fuente de verdad unificada en tiempo real en toda la empresa, lo que hace posible construir y expandir la próxima generación de aplicaciones impulsadas por IA”.
Acabar con los datos desconectados
Muchos proyectos de IA están fracasando porque los métodos tradicionales de desarrollo no pueden seguir el ritmo de las nuevas expectativas de los consumidores. Los métodos tradicionales de procesamiento por lotes conducen a resultados poco precisos, y copiar manualmente los datos es inestable, difícil de escalar y agrava el problema de los silos.
Tableflow simplifica la integración entre los datos operativos y los sistemas analíticos. En este sentido, es capaz de actualizar continuamente las tablas utilizadas para la analítica y la IA con exactamente los mismos datos de las aplicaciones empresariales conectadas a Confluent Cloud. En Confluent, procesamiento y gobernanza ocurren a medida que se generan los datos, desplazando estas tareas aguas arriba para garantizar que solo se utilicen datos consistentes y de alta calidad para alimentar lagos de datos y almacenes. Como resultado, esto supone un gran avance para la IA, ya que su potencia depende directamente de la calidad de los datos que la alimentan.
La compatibilidad con Apache Iceberg está lista para las cargas de trabajo de producción. Ahora, los equipos pueden representar instantáneamente temas de Apache Kafka como tablas Iceberg para alimentar cualquier almacén de datos, lago de datos o motor de análisis tanto para casos de uso de procesamiento por lotes o en tiempo real.
Tableflow se encarga automáticamente de tareas de mantenimiento costosas y propensas a errores, como la compactación, lo que libera a los ingenieros de datos para que aporten más valor al negocio. Por otro lado, proporciona una única fuente de verdad para una de las opciones de almacenamiento de formato abierto más ampliamente adoptadas, lo que permite a los científicos e ingenieros de datos impulsar la innovación en IA y en las aplicaciones de próxima generación.
Ya está disponible el nuevo Programa de Acceso Anticipado para Delta Lake. Esta capa de almacenamiento de formato abierto, impulsada por Databricks, procesa más de 10 exabytes de datos al día y se utiliza junto con múltiples motores y herramientas populares de IA. Con esta integración, los clientes tendrán una visión coherente de los datos en tiempo real a través de todas las aplicaciones operativas y analíticas, lo que permitirá tomar decisiones más rápidas e inteligentes basadas en IA.
Por último, las integraciones directas con Amazon SageMaker Lakehouse a través de AWS Glue Data Catalog (GA) y Snowflake Open Catalog (GA) permiten una gestión de catálogos perfecta para las tablas Iceberg de Tableflow. También agilizan el acceso para motores analíticos como Amazon Athena, AWS EMR y Amazon RedShift, y soluciones líderes de lagos y almacenes de datos como Snowflake, Dremio, Imply, Onehouse y Starburst. Además, Confluent ha reforzado la adopción empresarial de Tableflow con el apoyo de integradores de sistemas globales y regionales, como GoodLabs Studio, Onibex, Psyncopate y Tata Consultancy Services (TCS).