El Mobile World Congress cierra sus puertas

  • Actualidad
MWC25 entrada

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo acogió a 109.000 asistentes durante una semana llena de lanzamientos que han marcado la industria, destacando avances en tecnología móvil e inteligencia artificial. El MWC Barcelona volverá del 2 al 5 de marzo de 2026.

Un año más, el MWC25 ha acaparado todas las miradas, y no solo de la industria de TI. Las cifras lo corroboran: 109.000 asistentes de 205 países y territorios, más de 2.900 expositores, patrocinadores y socios, y más de 1.200 ponentes y líderes de opinión, de los cuales el 41% son mujeres, se dieron cita a lo largo de los cuatro días que ha durado la feria.

Destacar que el 56% de los asistentes representan a industrias adyacentes al ecosistema móvil, y que la mitad han sido nivel directivo y superior, de los cuales el 21% C-Suite. Más de 2.900 periodistas y analistas de la industria de todo el mundo también se personaron en el evento.

John Hoffman, CEO de GSMA, ha destacado que "el MWC es el punto de encuentro de las industrias, y este año hemos visto con claridad la velocidad con la que la tecnología está remodelando el mundo que nos rodea. Desde las redes impulsadas por IA hasta el futuro de la movilidad inteligente, los debates de esta semana en Barcelona marcarán la pauta para el año que viene. Lo que sucede en el MWC no se queda en el MWC, sino que provoca un cambio real. Estoy impaciente por ver hacia dónde nos lleva este impulso, especialmente de cara al MWC25 de Shanghái en junio de este año".

En las keynotes y ponencias celebradas en los diferentes escenarios del MWC25, algunas de las mentes más influyentes del momento debatieron sobre el papel de la tecnología en la sociedad, los negocios y la cultura, así como sobre sus oportunidades y desafíos.

Por su parte, el Ministerial Programme de GSMA reunió a 188 delegaciones de 148 países y 40 organizaciones intergubernamentales, 66 ministros y 111 jefes de autoridades reguladoras, mientras que 4YFN acogió a más de 1.000 startups expositoras, cerca de 380 ponentes y más de 900 inversores con fondos colectivos por valor de 60.000 millones de euros.

El Talent Arena, organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y ubicado junto con el MWC25 en Fira Montjuïc, acogió a más de 20.000 asistentes, de los cuales un 53% fueron profesionales senior y un 47% estudiantes y jóvenes profesionales.