MWC25: HPE presenta nuevas soluciones e infraestructuras de conectividad

  • TI on premise
HPE Aruba telecomunicaciones

Su plataforma ampliada para la conectividad móvil de próxima generación permite cargas de trabajo de telecomunicaciones de alto rendimiento. HPE apoya a los proveedores en la construcción de redes de próxima generación que maximicen las oportunidades de la IA y refuerza su compromiso la tecnología Open RAN.

En el marco del Mobile World Congress 2025, Hewlett Packard Enterprise ha presentado nuevas soluciones y alianzas estratégicas diseñadas para impulsar la innovación en redes. Con estas iniciativas, HPE refuerza su compromiso de ayudar a las empresas de telecomunicaciones a acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, permitiendo a sus clientes empresariales conectar el extremo de la red con la nube de manera más eficiente.

Entre las novedades anunciadas destaca el conmutador de red HPE Aruba Networking CX 8325P, que ofrece operaciones simplificadas y precisión de nanosegundos, mejorando el rendimiento de aplicaciones de alta velocidad y sensibles a la latencia, como vehículos autónomos, manufactura y robótica. Sus capacidades de sincronización de tiempo mejoran la experiencia de itinerancia al permitir una transición fluida del tráfico móvil entre radios en grandes recintos, además de optimizar aplicaciones de IA, transmisión de datos y despliegues de redes de acceso por radio en la nube (C-RAN).

HPE Aruba Networking CX 8325P permite integrar la temporización de precisión en la propia estructura de la red, ofreciendo una sincronización a nivel de nanosegundos para aplicaciones de misión crítica, mejorando, entre otras, la calidad de las llamadas, la eficiencia en transacciones de datos y el rendimiento de cargas de trabajo de IA, especialmente en escenarios con tráfico móvil en movimiento. HPE Aruba Networking ha integrado la compatibilidad con PTP directamente en la infraestructura de red, tanto para empresas como para operadoras de telecomunicaciones. Esto elimina la necesidad de dispositivos de temporización independientes, al mismo tiempo que incorpora un sistema de redundancia a prueba de fallos.

 

Adelanto de la próxima generación de HPE ProLiant

En Mobile World Congress 2025, HPE también se ha presentado HPE ProLiant Compute DL110 Gen12, un servidor de próxima generación basado en el nuevo chipset Intel Xeon 6 Granite Rapids-D. Diseñado específicamente para implementaciones de telecomunicaciones en el extremo más alejado de las redes, este nuevo servidor combina capacidad de cómputo, eficiencia térmica y alta densidad de E/S avanzadas con una seguridad de última generación.

HPE ProLiant Compute DL110 amplía el rendimiento, la fiabilidad y la escalabilidad necesarios para las implementaciones de Open RAN, e ilustra el compromiso de HPE de proporcionar a los clientes de telecomunicaciones la capacidad de modernizar sus redes con el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ora parte, en su stand, HPE cuenta con demostraciones en vivo que muestran cómo puede ayudar a los clientes a automatizar las operaciones para reducir costes y acelerar el tiempo de implementación, así como su visión del futuro de la conectividad cableada e inalámbrica, con nuevas soluciones de su cartera de computación periférica, 5G privado, Wi-Fi y SASE unificado.

HPE también comparte información sobre cómo los clientes pueden adaptar sus centros de datos para afrontar las crecientes demandas de la IA, mediante sus últimas soluciones de nube privada llave en mano. Además, presenta sus servidores más avanzados, optimizados para redes de telecomunicaciones, y muestra cómo generar nuevas fuentes de ingresos a través de experiencias de usuario mejoradas, gracias a redes de campus y sucursales impulsadas por IA.