Vertiv amplía su oferta de refrigeración híbrida en aplicaciones de IA
- Actualidad

Ha presentado Vertiv CoolLoop Trim Cooler, un sistema flexible de rechazo de calor de alta densidad diseñado para operar con temperaturas de agua fluctuantes. Ofrece alta eficiencia energética, ahorra espacio y apoya la refrigeración híbrida por líquido y aire en aplicaciones de IA y HPC.
Vertiv ha añadido una nueva solución a su porfolio de refrigeración. El sistema Vertiv CoolLoop Trim Cooler, apoya aplicaciones de refrigeración por aire y líquido para IA (inteligencia artificial) y HPC (informática de alto rendimiento), facilitando el funcionamiento de centros de datos y fábricas de IA con refrigeración híbrida o por líquido en una amplia variedad de condiciones climáticas.
Gracias a una integración fluida con entornos de alta densidad refrigerados por líquido, Vertiv CoolLoop Trim Cooler eleva la eficiencia operativa y se alinea con las necesidades cambiantes del sector, que requiere soluciones con gran eficiencia energética y refrigeración compacta. Esta tecnología proporciona una reducción de hasta el 70% en el consumo energético anual para la refrigeración al aprovechar el free-cooling y la operación mecánica, además de requerir un 40% menos de espacio que los sistemas tradicionales. Diseñado para responder a los retos de las fábricas de IA actuales, el sistema soporta fluctuaciones de temperatura de hasta 40°C en el suministro de agua y funcionalidad con placas frías a 45°C.
El sistema emplea un refrigerante con bajo GWP (potencial de calentamiento global) y ofrece una capacidad de refrigeración escalable hasta casi 3 MW en la configuración refrigerada por aire. Con sistema de free-cooling optimizado para temperatura ambiente elevada, el sistema ha sido diseñado para operar en free-cooling en un amplio abanico condiciones medioambientales, para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2. El sistema cumple con la normativa europea que contempla la prohibición de gases fluorados para 2027, evitando así la necesidad de costosos rediseños y actualizaciones de infraestructura para adaptarse a este futuro requisito regulatorio.
“La IA está cambiando por completo los perfiles de refrigeración de los centros de datos, requiriendo un enfoque innovador para gestionar los retos de refrigeración inherentes a los racks de más de 100kW”, explica Sam Bainborough, vicepresidente del negocio de refrigeración de Vertiv en la región EMEA. “El anuncio de hoy y la continua expansión del porfolio de refrigeración de alta densidad de Vertiv, nos permite ofrecer soluciones pioneras de refrigeración líquida y de agua enfriada capaces de hacer frente al incremento de demanda provocado por el aumento del uso de la IA”.