HP busca transformar el futuro del trabajo con Workforce Experience Platform
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Disponible desde hace unas semanas, HP confía en las posibilidades que le otorga la Workforce Experience Platform (WXP) y las nuevas capacidades de IA para reducir las barreras digitales y maximizar la productividad, como base para redefinir el futuro del trabajo.
HP ha presentado oficialmente en España Workforce Experience Platform, una plataforma sobre la que redefinir el futuro del trabajo. Tal y como explican desde la compañía, HP ha decidido reforzar el foco en “crear experiencias que impulsen el crecimiento de las personas y las compañías, y experiencias de trabajo más satisfactorias para las personas”, para poder navegar en un entorno cambiante protagonizado por la inteligencia artificial, la inestable situación geopolítica y el cambio de las expectativas de los clientes.
El objetivo es convertirse en un referente de la nueva forma de trabajo. Y para ello, desde HP se apoyan en los datos de recientes encuestas de los que se desprende que mientras que el 72% de los usuarios tienen relación con la tecnología en su día a día, solo el 28% reconoce tener una relación satisfactoria con esta tecnología.
Con todo, la estrategia de HP pasa por integrar la IA en todos los productos, crear experiencias integradas con todas las gamas, equipar a los CIO con las mejores herramientas y maximizar el impacto del dato para el cliente.
HP Workforce Experience Platform
WXP es una plataforma diseñada para optimizar la Experiencia Digital del Empleado (DEX) en entornos de trabajo híbridos y digitales. Gracias a la combinación de IA, análisis de datos y automatización, permite anticipar y resolver problemas tecnológicos, reducir la fricción digital y mejorar la productividad. Para ello, WXP aporta a los departamentos de TI una visión proactiva y centralizada que facilita la resolución de incidencias y promueve entornos laborales más eficientes.
En palabras de Carlos Manero, responsable de servicios digitales de HP en España, “creemos que el verdadero potencial de una organización se libera cuando la tecnología deja de ser una barrera y se convierte en un facilitador. Con Workforce Experience Platform ayudamos a las empresas a construir entornos de trabajo donde cada empleado se sienta respaldado, productivo y motivado”.
Desde su lanzamiento global, HP WXP ya gestiona más de 680.000 dispositivos, analizando un ecosistema de datos que abarca más de 24 millones de terminales, con una capacidad de procesamiento de 700 GB diarios en un motor de inteligencia de 4 petabytes. Gracias a esta infraestructura, según los datos de la propia HP, la plataforma resuelve proactivamente más de 11 millones de incidencias tecnológicas cada mes.
Para fortalecer la plataforma, HP ha anunciado nuevas capacidades con el fin de ofrecer una experiencia más humana e inteligente:
• Análisis de sentimiento con IA. Mediante el procesamiento de miles de respuestas en lenguaje natural, la herramienta genera resúmenes claros del estado anímico general, ayudando a priorizar acciones en función de los temas que más afectan la experiencia del usuario.
• Explorador de Flotas. Se trata de un motor de procesamiento de lenguaje natural (PLN) que permite realizar consultas en tiempo real sobre el estado y rendimiento de los dispositivos.
• Integración con Vyopta. Tras la adquisición de Vyopta, la integración de sus capacidades en HP WXP permite a los clientes monitorizar de forma centralizada el estado de todo su ecosistema de colaboración.
• Galería de scripts y paneles predefinidos.