Capgemini y SAP amplían su alianza para impulsar la IA empresarial en sectores regulados

  • Actualidad
acuerdo manos alianza

“La fortaleza de Europa en la era digital dependerá de líderes que actúen con decisión”, afirma Aiman Ezzat, CEO de Capgemini, subrayando que la alianza busca garantizar soberanía digital, seguridad y cumplimiento normativo en un entorno geopolítico cada vez más complejo.

Capgemini y SAP han anunciado una ampliación de su colaboración estratégica para acelerar la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial en sectores críticos como el público, la defensa y aquellos sujetos a estricta regulación.

La iniciativa comenzará en Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, con planes de expansión a otros mercados europeos. El objetivo es reforzar la soberanía digital de Europa y proporcionar el control necesario para proteger datos sensibles y operaciones críticas.

 

Ciberseguridad y cumplimiento normativo

En un contexto marcado por la evolución del panorama geopolítico, las empresas deben priorizar la ciberseguridad y contar con herramientas flexibles y modulares que garanticen la protección de datos y operaciones. El cloud soberano se presenta como la solución para proporcionar un nivel adecuado de control dentro de entornos dedicados, especialmente en áreas donde la autonomía es esencial.

Capgemini aportará su experiencia en gestión de datos, migración y gobernanza de la IA, junto con su plataforma de operaciones de cloud soberana, para implementar soluciones de IA agéntica de principio a fin. Por su parte, SAP proporcionará sus soluciones de cloud soberana, desarrolladas en Europa, que permitirán ofrecer modelos de IA fiables y eficientes para flujos de trabajo inteligentes.

“Capgemini se encuentra en una posición excepcional para ayudar a los clientes a obtener valor de toda la gama de capacidades de la IA Agéntica, al tiempo que mantiene los más altos estándares de confianza, cumplimiento y fiabilidad”, señala Aiman Ezzat, CEO de Capgemini.

Por su parte, Christian Klein, director ejecutivo de SAP SE, destaca que “la soberanía digital es clave para la confianza y la innovación. Nuestra ampliación de la colaboración con Capgemini establece un nuevo punto de referencia para la soberanía digital y tecnológica de Europa”.