Sage cerró 2025 creciendo un 10% y no se cierra a nuevas adquisiciones

  • Actualidad
José Luis Martín Zabala Sage Iberia

Sage ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal, donde el negocio creció un 10%, tanto a nivel global como en el caso del mercado ibérico. Aprovechando la cita, José Luis Martín Zabala, managing director de Sage Iberia, adelantó los objetivos y estrategia de 2026.

Miguel A. Gómez

Cerrado el año fiscal 2025, Sage ha comunicado un incremento de ingresos del 10%, tanto a nivel global como en el caso de la Península Ibérica. Además de este dato, la compañía ha explicado que el negocio recurrente creció un 11% (un 12% en el caso del negocio en Iberia), las soluciones cloud se incrementaron un 13% (un 40% en Iberia), y el margen operacional aumentó hasta el 23,9%.

Estas cifras han ayudado a Sage a incrementar su disponibilidad de capital para llevar a cabo nuevas adquisiciones, algo que seguirá produciéndose en este ejercicio fiscal.

Con todo, José Luis Martín Zabala señalaba que este ha sido un buen año para el negocio en Europa, donde Iberia se consolida como la región con mayor crecimiento. Según los datos dados a conocer por este responsable, la compañía ha visto crecer su cifra de clientes en 10.500, además de haber completado 2.000 migraciones a entornos cloud, y 1.500 nuevos clientes de Sage Active, lo que se destaca como mejor dato en Europa. Además, se ha incrementado en 500 el dato de clientes Sage HR y SSM, en 16 la cantidad de VAR y en 20 los Tech Partners.

Pensando en 2026, Sage quiere reforzar el segmento SMB en Iberia, con el objetivo de incrementar la cifra de clientes en 3.500, con la intención de conseguirlos tanto a través de los partners como mediante el canal digital. Para ello, la firma va a potenciar las capacidades de IA en Sage 50, además de aprovechar el tirón esperado con la entrada en vigor de la Ley Antifraude, tras el retraso en su implantación. De hecho, Martín Zabala confirmaba que esta normativa ha sido uno de los impulsores del negocio en el final de 2025, pero que la situación de colapso creada en el mercado por la obligatoriedad de su cumplimiento, justificó el retraso en su entrada en vigor.

Otra de las vías de crecimiento de 2026 pasa por posicionarse como líderes en el segmento de Sage 200, donde esperan ganar más de 1.500 clientes, y donde la compañía quiere seguir incrementando las capacidades de IA de la solución.

Un tercer pilar de la estrategia es la aceleración del crecimiento en el segmento corporativo con el incremento de doble dígito de X3, con un nuevo modelo vertical apoyado en los partners, y de XRT.

La cuarta línea estratégica será la profundización en la adopción interna de la IA, con el objetivo de convertirse en una “AI-first company”. Para ello, se van a poner en marcha nuevos acuerdos de colaboración con compañías especializadas en IA. De hecho, la portuguesa Augusta Labs será pionera en este tipo de acuerdos, y, en base a esto, se integrará dentro del departamento de ingeniería de Sage para potenciar el uso de la inteligencia artificial.

De hecho, este acuerdo será uno de los pilares de un centro de excelencia de IA que Sage quiere crear en Portugal. Y, hablando de este tipo de centros, este próximo mes de febrero Sage inaugurará de forma oficial el nuevo hub situado en Barcelona, el primero de la compañía en Europa, que alberga a 650 ingenieros de muy variadas nacionalidades.

Por último, cabe destacar otro ejemplo de iniciativa en la que España es pionera. Se trata de la llegada a Europa el próximo 4 de febrero del programa Sage Foundation, que busca impulsar el impacto social de las pymes en el tercer sector.