EMC anuncia Federation Business Data Lake para entornos Big Data

  • Big Data

EMC Business Data Lake

EMC ha anunciado Federation Business Data Lake (FBDL), que incluye tecnologías de analítica y de almacenamiento de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware, para ayudar a los clientes en su camino Big Data.

Federation Business Data Lake, que, según EMC, se puede implantar en siete días, busca simplificar la construcción de un data lake, una prioridad para las empresas porque llena el vacío crítico que deja el almacenamiento de datos tradicional. Un Data Lake empresarial contiene datos estructurados y no estructurados a partir de una amplia variedad de fuentes, y los análisis se centran en la construcción de modelos para predecir el futuro. Las empresas que cuentan con data lakes pueden aoprovechar los datos y los modelos predictivos para construir nuevos productos, aplicaciones y modelos de negocio.

Un data lake aporta a las empresas tres funciones: almacenamiento, análisis y capacidad para permitir cambios en tiempo real.

EMC ha desarrollado un paquete de servicios y de formación que acompaña a Federation Business Data Lake. Se trata de EMC Technology Onboarding, destinado a clientes que están preparados el despliegue, que ofrece servicios de consultoría para instalar y desplegar Federation Business Data Lake, optimizar el entorno de analíticas y configurar y personalizar requisitos de datos; EMC Proof of Value, para clientes que necesitan ayuda para implementar la última analítica de grandes datos y herramientas y técnicas de desarrollo rápido de aplicaciones, muestra el ROI de un caso de uso específico utilizando datos reales de clientes; Taller EMC Big Data Vision, para clientes todavía indecisos, analiza la estrategia de una organización y los objetivos de negocio; y, por último, servicios de formación para desarrollar la comprensión y las habilidades elementales y avanzadas de Big Data y Data Science que necesitan los responsables de las empresas y los científicos de datos.

Redacción