Cinco grandes retos a superar en un proyecto de Big Data

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El 90% de las empresas se beneficia de Big Data en la actual economía de las aplicaciones. La mayoría utiliza este análisis para entender mejora a sus clientes y obtener beneficios, pero también declaran haber encontrado obstáculos para llevar a cabo sus proyectos.

El estudio The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance, de Vanson Bourne y patrocinado por CA Technologies, señala que 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas basándose en tecnologías de Big Data. Además, el 88% ve o anticipa un aumento de los ingresos. Sin embargo, destaca también que el 92% de los encuestados declare haber encontrado obstáculos para llevar a cabo sus proyectos de Big Data, que son: infraestructura existente insuficiente (32%), complejidad de la organización (27%), preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas (26%), falta de presupuesto y/o recursos (25%), y falta de visibilidad de la información y los procesos (25%).

Con todo, el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año. Los beneficios que obtienen son mejorar la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes (54%) o mantener su competitividad (41%).

Así, las empresas ven el Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

El informe también ha detectado que para se requieren mayores inversiones para un correcto desarrollo de los proyectos de Big Data (así lo reconoce el 98%). Más de la mitad de los consultados consideran una prioridad ampliar sus proyectos Big Data existentes para incorporar más fuentes de datos.

Los volúmenes de datos en las organizaciones han crecido un 16% en los últimos dos años y la previsión es que crezca un 24% en los dos siguientes. Los encuestados han experimentado mejoras de hasta un 21% derivado del éxito de sus proyectos de Big Data, la mayor parte de los cuales son independientes, pues una de cada cinco organizaciones tiene un proyecto limitado a un solo departamento o área.

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Redacción