Cómo acelerar el crecimiento de la empresa a través de la analítica de los datos

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Information Builders recuerda que los datos son los principales activos de una compañía y explica la manera en que se debe de implantar un proyecto de analítica de datos.

Según Information Builders, numerosos especialistas coinciden en que la analítica de la información es hoy día la tecnología más relevante con la que pueden contar las empresas para crecer en un entorno tan competitivo como el actual. Es más, según un informe de la BSA, numerosos directivos consideran que al menos un 10% del crecimiento que experimentarán sus compañías entre 2015 y 2019 vendrá de la mano de la analítica de los datos.

Pero para que estas previsiones se cumplan, es necesario “aplicar una serie de filtros en materia de integración y calidad”.

En opinión de Information Builders, “la complejidad que rodea habitualmente a los entornos de TI demanda una estrategia de integración de datos que no sólo trate de unificar los activos de información tanto de los sistemas legados como distribuidos, sino que también garantice las necesidades operacionales y analíticas críticas”. Para ello, se debe de apostar por encontrar “vías eficientes para recolectar, consolidar y presentar sus datos variopintos para dar soporte a actividades de reporting y analítica en tiempo real” de tal forma que todos los datos puedan ser utilizados para optimizar el rendimiento del negocio.

Asimismo, la firma aconseja emplear un cortafuegos de calidad de datos en tiempo real. “Al embeber el cortafuegos de calidad de datos en los procesos de integración, las compañías tendrán la posibilidad de examinar la información en tiempo real, así como garantizar su fiabilidad y validez antes de casarla con otros datos. De esta forma podrán prevenir de manera proactiva los datos nocivos procedentes de fuentes variopintas”.

Por último, y en opinión de Information Builders, se debe combinar los datos críticos para el negocio con objeto de crear una fotografía única. “Aunar en una fotografía única todos los registros del cliente ayudará a entender mejor sus necesidades y sacar, por extensión, más provecho empresarial. Para ello, una adecuada estrategia de gestión de datos maestros, implantada de manera progresiva, será una alternativa realmente efectiva”.

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