¿Qué aspectos de almacenamiento deben potenciar las organizaciones?

  • Big Data

Soluciones de almacenamiento a escala real, sistemas de administración de datos en tiempo real y almacenamiento flash, son algunas tecnologías de storage que permiten a empresas de todos los tamaños optimizar los resultados de sus organizaciones.

Nadie duda de la importancia de las tecnologías de almacenamiento para los negocios, ya que ayudan con el procesamiento de transacciones en línea, los escritorios virtuales y con el procesamiento de datos. Hasta ahora estas tecnologías estaban por lo general limitadas a las grandes compañías, pero las empresas de todos los tamaños ya pueden obtener los resultados deseados de sus centros de datos. Para ello, son cinco los aspectos fundamentales de almacenamiento empresarial que deben incorporar:

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

Soluciones de almacenamiento a escala real. Las cargas de trabajo empresariales demandan opciones de almacenamiento que estén el mismo nivel y que permitan la unificación de archivos, la replicación síncrona y asíncrona, la optimización del disco duro, el almacenamiento de bloques y la integración de servicios de terceros. Es importante que las soluciones que se adquieran puedan ir creciendo junto con el modelo de negocio establecido.

Equipos auto gestionables. Los sistemas preinstalados de administración de datos en tiempo real ayudan a los equipos de almacenamiento a encontrar el punto óptimo entre el rendimiento y el ahorro de costes. Se debe buscar un sistema de almacenamiento que de manera automática traslade los datos generados a unidades con costes más rentables, lo que permitirá que se adquieran menos unidades y los ahorros se canalicen a otras áreas del negocio.

Almacenamiento flash. Se trata de una tecnología cada vez más accesible para las organizaciones, una modalidad de almacenamiento que permite manejar el 100% de la información. Para sacarle el mayor provecho hay que optar por equipos que mezclen SSD de escritura y lectura para poder alcanzar un mejor rendimiento de costes.

Lectura y escritura de datos. Para evitar que el sistema de almacenamiento se vuelva lento, se deben buscar soluciones que dirijan la escritura de datos a las unidades más rápidas en vez de sólo priorizar un sistema de lectura de datos. La lectura y escritura de datos en conjunto hará que las aplicaciones que corran por los equipos se ejecuten más rápido.

Suministros automatizados RAID. Eliminando la necesidad de dedicar o pre-asignar los grupos de discos RAID, los clientes pasan menos tiempo gestionando los equipos y no se quedan atrapados en grupos de discos infrautilizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps