China Telecom y Ericsson lanzan una nueva plataforma IoT abierta

  • Big Data

Esta propuesta tecnológica permitirá a los clientes empresariales implementar, gestionar y escalar dispositivos y aplicaciones IoT conectados en todo el mundo.

China Telecom y Ericsson han anunciado el lanzamiento de China Telecom IoT Open Platform, una plataforma global de gestión de conexiones que apoyará la estrategia de China One Belt One Road y acelerará el despliegue de soluciones y servicios del Internet de Cosas (IoT). Básicamente, esta iniciativa permite a las organizaciones desplegar, controlar y escalar la gestión de dispositivos IoT a través de asociaciones. Con ella, los clientes empresariales pueden integrar sus procesos de negocio con el servicio de conectividad administrada ofrecido por China Telecom para crear soluciones IoT altamente fiables. Así pues, China Telecom y sus clientes utilizarán esta plataforma para impulsar la transformación digital de las industrias en China y otras áreas geográficas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La plataforma IoT abierta de China Telecom es impulsada por la plataforma de conexión de dispositivos de Ericsson, una solución global y unificada que está siendo utilizada por varios clientes empresariales de diversas industrias para administrar servicios de conexión IoT en todo el mundo. La plataforma ofrece a las organizaciones una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio y una visión común y unificada de dispositivos y redes de acceso.

En opinión de Magnus Rahm, director de Operaciones de Servicios Globales de Ericsson, “el mercado de IoT está creciendo muy rápidamente y el objetivo es utilizar nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta oportunidad. Junto con China Telecom, podemos desempeñar un papel clave en la realización del tremendo potencial del IoT mediante la reinvención de procesos, la creación de nuevos servicios y la captura de nuevos ingresos”, señala el directivo.

En concreto, la plataforma de conexión de dispositivos de Ericsson se lanzó en 2012 y ahora soporta más de 25 operadores y cerca de 2.000 clientes empresariales como parte de la plataforma IoT Accelerator de Ericsson. Esta compañía también colabora con Bridge Alliance y Global M2M Association para lograr la visión de una experiencia de cliente sin fisuras con cobertura mundial y calidad de servicio superior para aplicaciones IoT.