Keepler cierra una nueva ronda de financiación Serie A con DTCP

  • Big Data

Keepler Data Tech, que desarrolla productos de datos basados en inteligencia artificial y machine learning sobre nube pública, ha anunciado una nueva financiación de su actual inversor DTCP, que ya lideró la ronda seed de la startup hace dos años.

DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners) vuelve a confiar en Keepler con una nueva inyección de capital que el experto en analítica de datos en la nube utilizará con dos objetivos clave: consolidar el posicionamiento y crecimiento de la compañía en España y poner en marcha su internacionalización iniciando operaciones en el mercado alemán.

Juan María Aramburu, CEO de Keepler, asegura que la compañía está preparada para dar el siguiente paso “que incluye reforzar y aumentar el crecimiento en España y la expansión en el extranjero. Estamos convencidos de que nuestros servicios se adaptan bien al mercado europeo y aprovecharemos la sólida red de DTCP en Alemania para lanzar allí nuestro primer mercado internacional”.

Fundada en marzo de 2018, Keepler se ha consolidado en el mercado español con dos oficinas, en Madrid y Barcelona, y triplicando sus ingresos en 2019. Este año busca la oportunidad en el mercado europeo, donde las empresas reconocen la necesidad del impulso de los datos.

Vicente Vento, cofundador y director general de DTCP, ha dicho sentirse impresionado con el crecimiento de Keepler, que tiene el potencial de "convertirse en una gran empresa europea líder en servicios de datos”.

Keepler diseña soluciones centradas en datos en la nube pública (Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure) para grandes y medianas empresas de diversos sectores, como el financiero, industrial, energético, retail, logístico, sanitario, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Frankfurt es la ciudad alemana donde Keepler tiene previsto abrir su primera oficina internacional.

 

TAGS Inversión