Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería impulsan la innovación a través de las TIC

  • Casos de éxito

Acuerdo Fujitsu Academía de Ingeniería

La directora geenral de Fujitsu, Angeles Delgado y el presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), Elías Fereres Castiel, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la multinacional trabajará con esta institución en la creación de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la Ingeniería en sus múltiples vertientes.

Este acuerdo marco, realizado a través de la “Fundación Pro Rebus Academiae” de la RAI, es fruto “del compromiso de Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería para impulsar el crecimiento en nuestro país a través de la innovación en áreas como la supercomputación y el Big Data, conjuntamente con clientes, instituciones y ciudadanos”, señala el comunicado oficial.

Según Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, “tenemos el firme compromiso de compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad. Estoy convencida de que la firma de este convenio con una institución tan importante como la Real Academia de Ingeniería nos ayudará en conseguir nuestro propósito y juntos aportaremos valor al desarrollo de los negocios de nuestras empresas y de la sociedad española”.

Para Elías Fereres Castiel, presidente de la Real Academia de Ingeniería, “la RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos. La transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones. Para la Real Academia de Ingeniería es muy satisfactorio firmar este acuerdo, pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”.

Por ello, se establece un marco de colaboración entre Fujitsu y la Fundación Pro Rebus Academiae para la realización de actividades vinculadas al desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería. Además, ambas  instituciones trabajarán juntas en el impulso del uso de la tecnología entre empresas, instituciones, profesionales y particulares, llevando a cabo actuaciones orientadas a este fin.

Para que el acuerdo se ejecute como está previsto, se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones, que serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y que se realicen en los plazos previstos, así como impulsar y hacer seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades.

Entre las principales actividades, destaca inicialmente la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación y Big Data con instituciones, empresas, universidades destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos, participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.

Redacción
TAGS Big Data