Eurovisión utilizará la plataforma cloud Microsoft Azure

  • Casos de éxito

Eurovision_microsoft_partnerTecnologico

El festival de Eurovisión arranca esta semana con sus eliminatorias, y culminará el próximo sábado 23 de mayo con la final en Austria. El evento musical, que reúne a más de 200 millones de espectadores, empleará Microsoft Azure para compartir contenido entre las cadenas de televisión y alojar la aplicación de

Un año más se celebra el multitudinario Festival de la Canción de Eurovisión, que bajo el lema “Tendiendo puentes”, cuenta en esta edición con Microsoft como partner tecnológico. Georg Obermeier, CEO de la compañía en Austria, donde tiene lugar este año el evento musical, considera que “este lema se ajusta muy bien a filosofía de Microsoft. Después de todo, nuestros servicios en la nube y nuestra tecnología derriban barreras a diario, poniendo en contacto a personas de todo el mundo y ayudándoles a lograr su objetivos”.

El evento musical cuenta con 200 millones de espectadores y recoge millones de votos, transmite datos en tiempo real y coordina a más de 1.700 periodistas, 800 voluntarios, 45 cadenas de televisión y diversos partners La organización del festival ha adoptado la plataforma cloud de Microsoft, Azure, para crear una plataforma de vídeo a la carta ara los seguidores y distribuir el contenido para las cadenas de televisión.

Asimismo, Azure albergará también la app oficial del Festival, que posibilitará que casi 200 millones de personas de 45 países puedan seguir y votar sus actuaciones favoritas. Esta aplicación oficial del Festival de la Canción de Eurovisión mantiene permanentemente informados a los seguidores sobre las últimas noticias relacionadas con el espectáculo. Además, permitirá a los usuarios votar de forma más fácil y rápida. Está disponible para Windows, Android e iOS.

También se ha desarrollado una app especial para uso interno, que facilitará la comunicación y las tareas de las personas que trabajan en la organización. Está previsto que estas aplicaciones, soportadas en Microsoft Azure, sean utilizadas por 500.000 usuarios simultáneamente.

Además, la organización del evento usará los smartphones Lumia 535 y la red social Yammer para coordinar a todos los miembros de su equipo, compuesto por 1.000 trabajadores en 40 países, 1.300 delegados internacionales y 800 voluntarios.

Pincha sobre la infografía para ampliarla 
Eurovisión y la tecnología Microsoft
 

Redacción