El Ministerio de Defensa de Reino Unido mejora la experiencia de usuario con el Consorcio ATLAS

  • Casos de éxito

MoD Reino Unido

A través de un acuerdo pionero que tendrá cuatro años de duración, ATLAS, un equipo colaborativo del que forman parte HP, Fujitsu, Airbus y CGI, modernizará la Infraestructura de Información de Defensa (DII) de MoD y transformará sus servicios básicos, lo que permitirá a 200.000 usuarios acceder de forma segura con cualquier dispositivo.

En palabras de Mike Stone, Chief Digital and Information Officer del MoD, “quiero proporcionar capacidades de información, que son un multiplicador de la fuerza tanto para el espacio de negocio como de batalla, a través de un alineamiento estratégico más cercano con los partners del sector. En septiembre de 2016, nuestros usuarios experimentarán las capacidades de información que se han adaptado a sus respectivas misiones, ubicaciones y roles, y a las que se puede acceder en el momento oportuno, a través de una selección de dispositivos, sobre una infraestructura asequible, moderna y adaptable”.

Bajo el programa MoD’s GV1 Reset, ATLAS ofrecerá una combinación de HP Enterprise Services for Microsoft Office 365 y HP Helion Managed Private Cloud.

La nueva infraestructura para el puesto de trabajo del MoD basada en tecnología HP proporcionará a los usuarios la capacidad de suscribir, modificar o eliminar servicios a través de un catálogo basado en personas. Esto les permitirá ver los costes de los servicios y pagar por ellos sobre una base de consumo flexible.

Los sistemas estandarizados de gestión del puesto de trabajo, la auto-ayuda inteligente y los servicios de movilidad segura permitirán al personal del MoD acceder al DII a través de diferentes dispositivos y de redes.

HP Unified Communications Services basados en Microsoft Skype for Business pondrá a disposición de los usuarios opciones de videoconferencia, reuniones online y mensajería instantánea en todos los dispositivos del MoD, incluyendo los ordenadores de sobremesa, tanto de plenas capacidades como virtualizados, tablets y teléfonos.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción