Grupo Mecacontrol inicia su viaje hacia Industria 4.0

  • Casos de éxito

La compañía apuesta por una plataforma IoT para gestionar, controlar y monitorizar sus cinco plantas de producción en tiempo real.

El Grupo Mecacontrol ha seleccionado la plataforma IoT de Ibermática para gestionar, controlar y monitorizar sus cinco plantas productivas en tiempo real, tanto a escala nacional como internacional.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Es un proyecto con el que da el salto a la Industria 4.0, que tiene como objetivo implantar una solución global que cubra las necesidades de integración de los procesos de gestión y producción de la compañía, destacando la planificación avanzada de calidad, la planificación del proceso productivo, la trazabilidad de materiales a lo largo del mismo y la automatización de la captura de datos en planta en tiempo real.

Como parte del acuerdo, la compañía tecnológica suministrará también el hosting de la plataforma en IberCloud, así como hardware y sensórica, y proporcionará los servicios de infraestructura de red necesarios para la puesta en marcha de la solución.

El Grupo Mecacontrol es especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, producción de artículos y componentes de plástico y aluminio para el sector de automoción (elaborando piezas para salpicaderos, retrovisores, asientos, faros, etc.) y para línea blanca de electrodomésticos. Ambos son negocios que están caracterizados por la alta exigencia en plazos, calidad y control de costes.

Tiene 300 empleados repartidos entre sus cuatro plantas nacionales, ubicadas en Burgos, Cascante, Tudela y Linares, y la factoría que el grupo ha instalado en Dąbrowa Górnicza (Polonia). La planta de Burgos será el centro piloto en el que, con la experiencia de 166 usuarios iniciales de la solución, se definirá el modelo de negocio que en los dos años siguientes se replicará en el resto de plantas del grupo.

Pablo Sola, director general del Grupo Mecacontrol, explica que “el importante crecimiento experimentado en los últimos años, así como las necesidades actuales y futuras de la compañía, nos ha llevado a la búsqueda de un partner tecnológico que nos acompañe y dé soluciones en esta área, y ése es Ibermática”.