Caso de éxito: un sistema de videovigilancia centralizado y estable para Money Exchange

  • Casos de éxito

El servicio de envío y recepción de transferencias internacionales Money Exchange maneja constantemente en sus oficinas dinero y datos sensibles de sus clientes, por lo que la seguridad es fundamental. Ha elegido el sistema de videovigilancia de Synology para cubrir esta necesidad.

Money Exchange cuenta con una red de 22 oficinas en toda España en las que trabajan más de 100 profesionales, así como con otras 20 repartidas entre Europa, Asia y África. Al trabajar principalmente con dinero en efectivo, la seguridad durante las transacciones es extremadamente importante tanto para sus clientes como para los empleados.

Por eso, la firma quería implementar un nuevo sistema de videovigilancia centralizado, estable, eficaz y seguro que protegiese todos los locales frente a daños materiales o robos. Además, necesitaban configurar el sistema de copias de seguridad de su oficina central en Madrid.

La solución elegida fue Surveillance Station, de Synology, con la que Money Exchange ha construido una estructura centralizada CMS con un servidor NAS principal RS812+ que actúa como host para otros 16 NAS repartidos por toda España y tres situados también en otros países de Europa (Noruega, Suiza, Suecia). Estos equipos actúan como servidores de videovigilancia (usando Synology Surveillance Station) y como depositarios de copias de seguridad. 

Mediante el sistema de gestión central, Money Exchange tiene acceso a todos los sistemas NAS que se encuentran repartidos por España y por Europa además de centralizar todas las visualizaciones en directo de las cámaras de todas sus oficinas como vemos en la imagen. Igualmente, puede acceder a las grabaciones de varios servidores remotos.  

Con la implantación, la firma se ha beneficiado con este sistema CMS una gestión eficiente y centralizada de todas las cámaras y dispositivos NAS, una implantación sencilla y un control intuitivo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Asimismo, CMS proporciona acceso a información relevante y a la configuración de todos y cada uno de sus NAS, por lo que cualquier alerta detectada se puede reparar inmediatamente. De igual manera es posible cambiar la configuración de un NAS remoto desde el servidor central. 

Synology aconsejó a Money Exchange crear E-maps (planos electrónicos) para todas y cada de sus oficinas para ayudarles en la visualización en vivo de todos los eventos que puedan surgir en directo.

Con Surveillance Station, Money Exchange cuenta con la funcionalidad de detección de movimiento, sobre todo para las zonas interiores. Esta funcionalidad configura una alerta para avisarnos cuando una de nuestras cámaras detecte movimiento en la zona que enfoca. De igual modo, crearon diferentes reglas de acción para que cuando por ejemplo una cámara que detecte movimiento otra cámara dentro de la misma área comience automáticamente a filmar.

Fabricio Suárez, responsable de IT de Money Exchange, explica que “antes de implantar Synology, debía descargar horas y horas de grabaciones para comprobar el estado y calidad de los vídeos grabados, lo que implicaba un gran coste en términos de tiempo. Hoy, instalando Surveillance Station Client  para Windows puedo conectarme en instantes y visualizar las grabaciones de todas las oficinas sin necesidad de descargármelas gracias a Live View".