Nexica se integra en Digital Dimension

  • Cloud

Digital Dimension, filial de Econocom Group, se ha hecho con el 100% del capital de Nexica.

Nexica se une a la joint venture Digital Dimension para potenciar el desarrollo de servicios digitales en la nube. Según Jordi Mas, que seguirá al frente de Nexica como director general,  “a partir de ahora podremos acelerar nuestra estrategia de crecimiento, tanto inorgánica como geográficamente, para liderar el mercado de cloud en España”. La compañía tiene data centers en Barcelona y Madrid y facturó el pasado año 8,6 millones de euros, con un fuerte crecimiento de doble dígito. Entre sus servicios, ofrece soluciones de cloud, externalización de infraestructuras tecnológicas integrales, servicios de seguridad y gestión de sistemas, y su nómina de clientes cuenta con referencias como Danone, Font Vella, Banco de España, Habitaclia o Iberostar.

Los 80 profesionales que trabajan a día de hoy en Nexica, se incorporan a Digital Dimension, que suma un total de 300 y alcanza con esta incorporación unos ingresos de 50 millones de euros en 2014. Además de Nexica, también están bajo el paraguas de la filial de Econocom las empresas europeas Rayonnance, ASP Serveur, ETS, TACTEM, Aragon-eRH y Norcod.

Creada en enero de 2014, Digital Dimension está enfocada a grandes empresas, en particular del sector financiero, asegurador y retail. Tiene presencia en Francia, España, Italia y Benelux.

Redacción